Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips

Les damos la bienvenida a este segmento del blog, el Fashion Law Tips. Semana a semana iremos publicado tips legales para que diseñadores y emprendedores de Moda puedan tenerlos presente y serles útiles en su actividad.

typorama (5) (2)

Para comenzar queremos compartir con Ustedes el Proyecto de Ley sobre comercialización de prendas de vestir. Fue presentado por la Diputada María Pía Biestro perteneciente al Partido Nacional, Sector Todos, Lista 40.

El espíritu de este proyecto es asegurar la existencia de todos los talles de prenda de vestir según las características antropométricas de la población, femenina y masculina, de cualquier franja etaria.

Esta propuesta se puede encontrar ya vigente en algunos países, por ejemplo en Argentina con la Ley de la Provincia de Buenos Aires 12.665, se destaca además que hay otras provincias con regulaciones similares como Córdoba y Mendoza. Pero aún no existe una ley de carácter nacional son todas de ámbito provincial.  También existe regulaciones de este tipo en países como España e Italia y un compromiso de crear una normativa estandarizada por parte del Parlamento Europeo.

¿Qué tiene de bueno la existencia de una ley de talles? 

  • Permite demostrar el compromiso social de los diseñadores en cuanto a los trastornos de la alimentación y los estándares de belleza.
  • Aporta un elemento más para el estándar de calidad de las prendas de confección nacional.
  • Respeta al consumidor y a las diversas realidades antropométricas.
  • Establece un claro lenguaje entre diseñador, consumidor y prenda.

En nuestro país han sido ya varios los intentos legislativos de promover y lograr que esta idea se vuelva en una ley.

Ingresando a este línk podrán encontrar el proyecto de ley:

http://todos.uy/diputada-maria-pia-biestro-proyecto-de-ley-sobre-comercializacion-de-prendas-de-vestir/

·FashionLawTips

A %d blogueros les gusta esto: