Editorial Moda y Derecho

Editorial MODA Y DERECHO

typorama (7)

Estamos muy emocionados de publicar nuestra primera editorial. La idea es poder aquí tratar un tema importante para ti y de relevancia legal.

Sin lugar a dudas todo Diseñador trata de dar un valor agregado a su creación, que se distinga de otros y que genere una experiencia emotiva, un recuerdo positivo, para que nuevamente el publico lo elija.

Esta identidad y carácter propio de cada uno es lo que se conoce como MARCA.

La Marca nos dice la Ley Nº 17.011 es el signo que nos permite distinguir o diferenciar un producto o servicio entre sí.

Cuando empiezas tu emprendimiento creativo seguramente hayas dedicado mucho de ti para definir el nombre, el color y forma que te vas a definir y diferenciar de los demás. Todo esto va a sumar para que generes tu Marca que va a ser tu Valor, por el cual te van a reconocer.

La Marca define tu esencia, es lo que va a permitir que tu creatividad continué en el tiempo. En este sentido es  interesante el vídeo que puedes acceder entrando en este link, donde vemos  las dimensiones a las que ha llegado una marca  https://www.youtube.com/watch?v=tGpLB6fpKuM

Al ser cada vez más conocida tu marca, tu forma de diseño a su vez es más susceptible de ser plagada. Esto que parece alejado de nuestro país pasa y está pasando, días pasados en la cuenta oficial de Facebook de Fernando Cristino Shoes se advirtió que se plagio su marca FC Shoes y se comercializaron zapatos adulterados.

¿Qué se busca al adulterar una marca y usarla sin autorización? beneficiarse de la creatividad y prestigio que esa marca representa.

¿Puedo proteger mi marca de alguna manera? Sí, claro que la podes proteger. Las marcas adquieren protección gracias a su inscripción en la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Además de la marca un Diseñador puede proteger y adquirir derechos por medio de patentes y modelos de utilidad, diseños industriales, secretos empresariales y nuevas estrategias empresariales, trade dress.

Por más información contactanos. Podemos ayudarte a proteger tus ideas.
 EditorialModaYDerecho MiMarcaMiValor

A %d blogueros les gusta esto: