Editorial Moda y Derecho

FASHION LAW TIPS

Buen lunes para tod@s! Empezamos el mes de abril! Para comenzar la semana compartimos nuestro Fashion Law Tips.

En esta oportunidad el Fashion Law Tips del lunes es Medios de Pago Electrónicos.

 

typorama (13)

La Ley Nº 19.210 sobre Acceso de la Población a Servicios Financieros y Promoción del Uso de Medios de Pago Electrónicos, aprobada el 24 de abril de 2014.

Esta ley establece la obligatoriedad en el uso de medios de pago electrónico para diferentes transacciones.

¿Cuáles son los medios de pagos electrónicos?:

  • Instrumentos de dinero electrónico: tarjetas pre-pagas, billeteras electrónicas.
  • Transferencias electrónicas bancarias.
  • Todo instrumento que me permita efectuar pagos electrónicos por medio de cajeros automáticos o  Internet, por ejemplo: tarjetas de crédito o de débito.

La comercialización de productos de Moda no queda por fuera de esta ley y alcanza varios aspectos de tu emprendimiento, por eso queremos compartir estos tips:

  • Tips 01: Si tenes en tu local personal dependiente, se debe de pagar su remuneración y toda otra partida en dinero (ejemplo: salario vacacional) mediante la acreditación en cuenta en un banco o en un instrumento de dinero electrónico.  Es por ello que los Bancos han creado las Cuentas de Nómina reguladas por esta ley.  
  • Tips 02: Si arrendas el local se debe de designar una cuenta bancaria para el depósito del arriendo. 
  • Tips 03: El pago de los tributos nacionales debes de realizaros por medios de pago electrónicos. 
  • Tips 04: Cuando vayas a realizar una promo beneficiando a quienes te paguen en efectivo, deberás de beneficiar también a quienes te paguen con tarjeta de débito o instrumento de dinero electrónico, por ejemplo con una tarjeta pre-paga. 
  • Tips 05: Tenes el derecho a aceptar o no el uso de tarjetas de débito o crédito como medio de pago para la venta de tus productos o servicios. No pudiendo las emisoras de tarjetas obligarte a aceptar que uses las dos modalidades de tarjetas. 

Te vamos a seguir manteniendo informados sobre esta Ley en los próximos meses ya que hay algunos aspectos que están siendo revisados, para que empiece después a exigirse el uso de medios de pago electrónicos. ·FashionLawTips MediosDePagoElectrónicos

A %d blogueros les gusta esto: