Editorial Moda y Derecho

Inside: testimonios que inspiran Coco Chanel

Queremos darles la bienvenida a esta nuevo espacio dentro de nuestro blog, Testimonios que inspiran.

Cada quince (15) días estaremos compartiendo testimonios de vida de diferentes actores de la industria de la moda. Vidas que marcaron a la Industria de la Moda, vidas que inspirarán a quien están en Moda para seguir adelante. Testimonio de cómo comenzaron, cómo se reinventaron y lo más importante cómo permanecieron.

Estos testimonios serán tanto de actores de moda nacionales como internacionales.

Para empezar este nuevo espacio queremos compartir con Ustedes el testimonio de vida de Coco Chanel. Su historia inspiró a Moda y Derecho para llegar a este blog, para hacer posible la consultora de Derecho de la Moda, bajo su frase “para ser irreemplazable uno debe de buscar ser siempre diferente”.

 coco-chanel-2613316757 

Garielle Chanel (1883-1971) con un origen muy humilde con doce (12) años de edad fue abandonada por su padre en un orfanato; en la Abadía de Aubazine.

Para el entorno del año 1910 aprendió a coser y todos los secretos y habilidades de la Modista. Mientras tanto pasaba sus noches cantando en un cabaret, de allí sale su apodo “Coco” ya que cantaba”¿Quién a visto a Coco en el Trocadero?

Tiempo después conoció al inglés Boy Capel quien se transformaría en el amor de su vida y en la razón para desarrollar su casa de moda.

Para el año 1920 crea el petite robe noire o vestido negro corto, esta pieza de moda se transformó en un icono de la Casa Chanel. Esto llevó a que su actividad prosperara y abriera boutiques en París, Deauville y Biarritz.

La pérdida de Boy Capel la hizo decir “o muero también o termino lo que empezamos juntos” y fue gracias a ese amor que desarrollo y potenció a la Casa Chanel.

Para el año 1954 apareció otra pieza icono de vestuario Chanel, el tailleur o también conocido como traje sastre.

Coco no sólo abrió un nuevo capítulo en la historia de la moda, subiendo el largo del vestido, cortando el pelo y bronceando la piel. Sino que a lo largo de su historia impuso una filosofía de vida emprendedora tanto a nivel personal como empresarial-creativo.

Su historia de vida es un Testimonio que inspira y para saber más los invitamos a que vean este vídeo: http://inside.chanel.com/es/coco

De la fascinante vida de Chanel nos quedamos con este consejo que esperemos los inspire tanto como a nosotros.

typorama (8)TestimoniosQueInspiran CocoChanel Inside

A %d blogueros les gusta esto: