Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips 

Buen lunes! Hoy como siempre empezamos la semana con un Fashion Law Tips. La idea es que leyendo este post de forma rápida y ágil accedas a conocer una figura legal o un término útil para tu emprendímiento. 

Es justamente de emprendimiento a de lo que vamos a hablar en este Fashion Law Tips. 

Te puede haber pasado muchas veces el escuchar que aún emprendímiento se le llama PYMES. Incluso que un amigo,un conocido, tu Contador te digan: “tenes una PYMES”. 

Hoy veremos qué son y qué implicancia tiene para tu emprendimiento de moda y diseño. 


¿Qué es una PYMES?  Es el anacrónico de Pequeña y Mediana Empresa. Es una expresión que surge del ámbito emprsarial, del emprendedurismo. Asimismo es utilizado en el plano fiscal para clasificar las empresas. 

¿Cómo se clasifican las PYMES? De acuerdo al Criterio de Clasificación de Empresas previsto en el Decreto Nº504/07 del 20 de diciembre de 2007, las divide en tres tipos de empresas: 

  • Micro emprendímiento: son aquellas que tiene 1 a 4 empleados y sus ventas anuales excluyendo el IVA no superan el envíale te a 2.000.000 de UI. 
  • Pequeña empresa: son aquellas que tiene de 5 a 19 empleados y sus ventas anuales excluyendo el IVA no superan el equivalente a 10.0000.000 de UI.
  • Mediana empresa:  son suelas que tiene de 20 a 99 empleados y sus ventas anuales excluyendo el IVA no súpers el equivantle a 75.000.000 de UI. 

¿Qué beneficios me concede ser considerada una PYMES?

  • Tips 01: obtener el Certificado Pyme que acredita su calidad de Mico, Pequeña y Mediana Empresa expedido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Que permitirá acceder a los programas de Dinapyme. 
  • Tips 02:  en Uruguay el organismo encargado en PYMES es Mipymes del Ministerio de Industria, Energía y Minería. 
  •  Tips 03: permitirá el acceso beneficios tales como préstamos bancarios para pymes, tarjetas de crédito y productos financieros diseñador por bancos de plaza. 
  • Tips 04: el acceso a garantía de alquileres para PYMES. 
  • Tips 05: la posibilidad de participar para la obtención de diferentes fondos concursa les dado por varias instituciones a efectos de seguir desarrollando la actividad creativa. 

Por más información y asesoramiento en cuanto a l tramitación del Certificado PYMES y demás aspectos no dudes en contactarte con nosotros a: modadercho@gmail.com 


A %d blogueros les gusta esto: