Editorial Moda y Derecho

TESTIMONIOS QUE INSPIRAN Christian Dior

Christian Dior 

“El entusiasmo por la vida es el secreto de toda belleza. No existe belleza sin entusiasmo”

                         Christian Dior 

En los Testimonios que Inspiran de hoy, volvemos a referir a una figura internacional. En este caso al Modisto Christian Dior. 

Fue conocido como el responsable de crear en la década de los cincuenta (50) el new look. 

Además de su aporte a la Historia de la Indumentaria Universal, Dior se destacó por su visión empresarial. Para el año 1947 había lanzado su primer perfume y para 1948 inauguró su tienda pret-á-porter. Para finales de la década del cincuenta (50) había vendido su marca para ser utilizada en una gama de media y corbatas.

Para conocer más fe la fascinante historia de Christian Dior los invitamos a ver: https://www.youtube.com/watch?v=fAB8YOx_KnU

Su visión empresarial lo destacó y despegó de los Modistos de su época, lo que se refleja en su legendaria expresión: “Conozco un montón de recetas que me pueden ser de utilidad algún día. ¿Jamón Dior? ¿Rosbif Dior? ¿Quién sabe?

Christian Dios 2

Para el año 1957 la casa Dior tenía más de mil (1.000) empleados algo que ningún modisto había logrado hasta entonces.

Este es un testimonio que inspira y demuestra la importancia de la visión emprendedora y empresarial. Hoy en día es recurrente hablar y escuchar del “Diseñador-Empresario” y modelos como el de Dior demuestran que esta inquietud ha estado a lo largo de la historia de la moda.

La visión es lo que diferenciará el resultado exitoso obtenido por un emprendimiento de moda.

TestiomniosQueInspiran ChristianDior

A %d blogueros les gusta esto: