En la nota de Eventos de hoy queremos compartirles nuestra participación en el Taller para Emprendedores y Nuevas Empresas de Diseño, realizado el viernes 6 de mayo en FAUD y organizado por la Cámara de Diseño del Uruguay.


El Taller que se desarrolló en el salón de actos de FADU ( ex Farq) contó con la presencia de un público vasto  y entusiasta en informarse y formarse para llevar adelante su emprendimiento. 

En el horario de la mañana participamos en las conferencias: 

  • El lado B del diseño, los argentinos Alejandro Lang y Guido Olomudzski miembros de la Consultora Filous. Los expertos en Gamification, Managment e Innovación, en forma fresca y descongracturada cautivaron a los participantes con su exposición. Transmitiendo como uno de los conceptos más reveladores que las ideas no se copian lo que se copia es la implementación….la implementación es lo más difícil. 
  • Emprender en Uruguay, estuvo a cargo del uruguayo Enrique Topolansky. Realizando un análisis de nuestro país y su gente para entender cómo es emprender por estas latitudes. En una presentación muy dinámica invió al público a emprender como estilo de vida y sumergirse una actitud positiva. 

En el horario de la tarde gracias a las conferencias Construyendo el diseño desde y para el pueblo, Cooperativismo: una alternativa para emprender, se reflexionó del cooperativismo y su espíritu para llevar adelante emprendímientos de Diseño mediante la figura de la Cooperativa. 

Enhorabuena a estas actividad de intercambio y fortalecimiento de los emprendedores. Sin dudas apostar a la formación del emprendedor como lo viene haciendo la Cámara de Diseño del Uruguay es el camino de dar herramientas para desarrollar el emprendedurismo. 

Agradecemos a la Directiva y a su Coordinador General  Javier Pastorino por la invitación. 

A %d blogueros les gusta esto: