Editorial Moda y Derecho

Editorial Moda Y Derecho 


Un nuevo miércoles y con él una nueva Editorial Moda y Derecho. Como siempre buscamos aportar conceptos y reflexiones que ayuden a construir en Uruguay la Especialidad Jurídica de Derecho de la Moda. 

En editoriales pasadas hemos visto la explicación sociológica y científica de su necesidad y oportunidad. 

Hoy queremos compartir un concepto que hace algunos días escuchamos y nos quedó resonando. 

El viernes les contamos que tuvimos la oportunidad de participar en el Taller para Emprendendores y Nuevas Empresas de Diseño organizado por la Cámara de Diseño del Uruguay. 

Sin lugar a dudas todas las exposiciones fueron interesantes y de gran aporte. Pero a nosotros hubo una en especial que nos dejó pensandó. Fue la realizada por Alejandro Long y Guido Olomudzski de Argentina, socios y co- fundadores de la Consultoría Filous: Gamification, Creatividad Aplicada, Coaching de Talento.

Su charla se tituló El lado B del Diseño y en ella expusieron la problemática de qué hacer el Diseñador con su idea. Claramente expusieron que el “lado A del Diseño” lo conforman los Diseñadores y Creativos con sus ideas. Por su parte el “lado B del Diseño” lo conforman todos aquellos profesionales que colaboran en concretar la idea. 

Es justamente en este último concepto que queremos hacer foco en nuestra editorial de hoy.  Moda Y Derecho como Consultora especializada en Derecho de la Moda busca sumarse al Diseño y transformarse en el lado B.  En cada proyecto en el que participamos, en cada nuevo emprendedor con el que trabajamos tratamos de proponerle un trabajo en equipo entre el lado A y B del Diseño para lograr un resultado exitoso, es decir, que su idea se logre materializar en un emprendimiento, en una empresa. 

El lado A y B del Diseño deben trabajar en armonía, en conjunto, con respecto y creyendo que en las diferencias de formación está el éxito.

Moda Y Derecho como una Consultora joven busca generar experiencias de valor, proponer nuevos desafíos y sumarse al Diseño y la Moda como facilitador del emprendimiento. 

Sumemos al lado A y B del Diseño y la Moda para hacer que las cosas pasen generando productos y experiencias creativas. 

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo…” Albert Einstein. 

Por eso te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para empre a sumarnos: modaderecho@gmail.com 

Blogger y especialista el Fashion Law responsable: Ana Paula Rodao. 

A %d blogueros les gusta esto: