Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips 

Empezando una nueva semana! Buen lunes para todos! Hoy queremos dedicar este Fashion Law Tips a todos aquellos Emprendendores que se encuentran buscando un local para comenzar su actividad. 

Por lo general el local en el cual vamos a poner nuestro emprendimiento lo alquilamos. A la hora de alquilar por lo general vamos a retener en la ubicación, el metraje y demás características que necesitamos. 

Nuestro Fashion Law Tips de hoy busca que además de esas características tengas en cuenta los siguientes Tips legales. 


El contrato de arrendamiento, así se llama a la figura jurídica por la cual te vas a vincular con el local, se encuentra regulada por la Ley Nro. 14.219 de Arrendamientos del 4 de julio de 1974. 

Esta ley es aplicable para los arrendamientos tanto que tiene como objeto el de casa- habitación como el de destino industrial y comercial. 

También es posible el arrendamiento de locales en Shopping Center, los cuales como veremos tiene sus propias particularidades. 

¿Qué Tips legales tengo que tener presente para arrendar el local? 

  • Tips 01: cuando se arrienda un local para instalar un emprendimiento de Moda y Diseño, el destino del mismo será en términos legales el de industria y comercio.  
  • Tips 02:  el plazo mínimo legal para arrendar un local comercial es de 5 años. 
  • Tips 03: la Ley de Inclusión Financiera Nro. 19.210 estableció de forma obligatoria que el pago del arriendo se realice por medio de depósito o gánster encía bancaria. 
  • Tips 04: para poder arrendar un local se deberá contar con una garantía que podrá ser un bien o una fianza personal. 
  • Tips 05: en caso de querer arrendar un local en un Shopping Center debe tenerse en cuenta dos particularidades: 

                            – El precio del arrendamiento puede ser fijo o estipularse un porcentaje en base a la facturación neta. 

                            – Además del arriendo debe abonarse costos y expensasen comunes, al igual que se hace con los gastos comunes en un apartamento. El fin justamente es cubrir los costos de mantenimiento de los espacios comunes y demás para el mantenimiento general del Shopping Center. 

Por más información y asesoramiento para hacer el contrato de arrendamiento del local comunícate con nosotros a: modaderecho@gmail.com 

A %d blogueros les gusta esto: