Editorial Moda y Derecho

Editorial Moda y Derecho

typorama (36)

La Editorial MODA Y DERECHO se ha vuelto un espacio de reflexión en cuanto a la Moda y Diseño como Industria y la interacción del Derecho.

Hace ya tres (3) meses que comenzamos a hablar de Derecho de la Moda en Uruguay. Muchas veces nos preguntan ¿porqué hablar ahora de esto? ¿qué es lo que tanto pasa en la Moda y el Diseño?

Existen múltiples razones por la cuales es necesario hacer público y generar el debate de la necesidad de la intervención del Derecho en estas áreas. Pero hoy me centraré especialmente en una de ellas, la profesionalización del sector.

Las Industrias Creativas todas han tenido un crecimiento significativos en estos últimos años, sin ir más lejos en el informe de diciembre de 2013 de Uruguay XXI las Industrias Creativas representaron el 1% del PBI del Uruguay.

Este crecimiento si se hace foco en la  Moda y Diseño, implica mayor consumidores y mayores emprendedores que arriesgan al rubro. En este arriesgar se han conjugado una serie de factores: la importante apuesta en elevar el sector que realiza la Cámara de Diseño del Uruguay; los diferentes planes de públicos y privados tendientes a generar oportunidades y un público que consume más producción y diseño nacional.

Todos estos elementos están llevando a que en Uruguay transitemos en el camino de construir el modelo del “Diseñador-Empresario”. Uno de los objetivos primordiales de este blog es justamente darle herramientas legales para que su experiencia de emprendimiento sea exitosa.

Los actores vinculados al diseño: Cámara de Diseño del Uruguay, Diseñadores y Asesores trabajamos por un objetivo en común, la profesionalización del sector.

La profesionalización es un procedimiento y una acción, que consiste en dejar de realizar una actividad de forma amateur o artesanal para desarrollarla en a tónica profesional, es decir, asumir todas las características formales y lograr que las capacidades y habilidades mejoren a partir de que la práctica se ejecute de manera profesional.

MODA Y DERECHO viene a sumarse a este proceso para colaborar con el sector de a Moda y el Diseño en el poder asumir características formales pero además brindas imputs que aporten a las capacidades y habilidades permitiendo el exitoso desarrollo del “Diseñador-Empresario”.

Por eso buscamos acompañar este proceso de profesionalización ya que destacamos la valentía de quien se arriesga a emprender.

“Allí donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.

Peter Drucker.

EditorialModaYDerecho Profesionalizar

A %d blogueros les gusta esto: