Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips

Comenzamos la semana con todo! Al mal tiempo buena cara! A las ganas de emprender Fashion Law Tips que los ayuden.

typorama

El Fashion Law Tips de hoy va dirigido a todos aquellos Diseñadores Gráficos y Publicitas que se ocupan de crear cartelería publicitaria para la ciudad de Montevideo.

La Intendencia de Montevideo establece una serie de autorizaciones e impuestos para la publicidad callejera. En algunas ocasiones nos han preguntado la normativa aplicable y cuándo es necesaria la autorización y pago del impuesto. Es por ello que hoy realizamos esta publicación.

El Digesto Departamental de Montevideo es el que establece la normativa aplicada por la Comuna Capitalina. En materia de Publicidad y Propaganda el Volumen X De los Espacios Públicos y de Acceso al Público.

Te compartimos los siguientes tips para que los tengas presente:

Tips 01: la publicidad en marquesinas solo se autoriza en el plano frontal. La altura máxima de la propaganda no puede exceder el espesor de la marquesina.

Tips 02: la saliente máxima horizontal admitida es de 1.20 metros; teniendo en todos los casos que distar de 1 metro del cordón de la vereda.

Tips 03: Se deberá de abonar impuesto por los anuncios en vehículos de trabajo.

Tips 04: Se deberá de abonar impuesto por propaganda oral o sonora.

Tips 05: Se necesitará autorización de la Intendencia de Montevideo para realizar publicidad en espacios públicos tales como: pantallas de la Intendencia; espacios para anuncios de publicidad y propaganda; elementos que se ubiquen en las salas o locales de espectáculos públicos; publicidad y propaganda instalada en vehículos(taxis, ómnibus); entre otros.

Por más información y asesoramiento comunicate con nosotros a: modaderecho@gmail.com

 

A %d blogueros les gusta esto: