Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips

Buen lunes para todos nuestros seguidores! Arrancamos una nueva semana!!!

En el post de Fashion Law Tips de hoy queremos dar herramientas para todos aquellos emprendedores que están pensando usar un contrato de garantía. Queremos que den un paso firme en esa decisión. Por más alto que sean los tacos con la pisada firma se puede llegar lejos.

typorama (41)

Los Contratos de Garantía más clásicos son la Hipoteca y la Prenda. Seguramente los escuchaste en algún momento pero hoy te vamos a contar qué son, para  qué sirve y especialmente su utilidad en la Industria de la Moda.

Estos contratos tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de un contrato principal, por ejemplo de una compraventa. Esto quiere decir que me obligo a pagar el saldo de precio de la compraventa pero además garantizo su pago con un bien que puede ser mueble o inmueble.

Cuando garantizo el pago o cumplimiento con un bien mueble o con un derecho hablamos de Contrato de Prenda y con un bien inmueble es un Contrato de Hipoteca.

Para la Industria de la Moda estos contratos pueden tener funciones muy prácticas y colaborar en la expansión del emprendimiento, te pasamos algunos tips para que te sean de ayuda:

Tips 01: Cuando sientas le necesidad de solicitar un préstamo bancario para crecer y expandirte, podrás poner como garantía un bien inmueble y acceder así a un préstamo con garantía hipotecaria. Si bien existes préstamos especialmente diseñados para PYMES no dejes de consultar y evaluar las condiciones de préstamo con garantía hipotecaria, tales como: plazo, monto, interés.

Tips 02: Para poder adquirir un vehículo una buena opción puede ser realizar una entrega y financiar el resto. En estos casos el propio vehículo que estas comprando puede ser utilizado como garantía de ese saldo de precio, mediante lo que se conoce como contrato de prenda. 

Tips 03:Tu propia creatividad y los bienes que producen, es decir: la marca, las patentes de invención, la colección o producto de diseño; puede seer utilizado como bienes o derechos en garantía. En este caso te permitiría ofrecer una garantía mediante lo que se conoce como el contrato de prenda sin desplazamiento.

Tips 04: Para aquellas empresas de Moda cuya estructura es de una Sociedad Anónima; cuentan con un bien susceptible de prestar garantía como son las acciones. Especialmente en el caso de compra de acciones es muy recomendable que si existe saldo de precio se garantice utilizando lo que se llama la prenda de acciones.

Tips 05: En caso de que tengas un fábrica o taller podrás ofrecerle en garantía mediante lo que se conoce como hipoteca industrial. Va a comprender todas las cosas muebles accesorias del bien destinado al uso de industria.

Por más información y asesoramiento no dudes en comunicarte con nosotros a: modaderecho@gmail.com

Esperamos que después de este post te puedas poner los zapatos de los contratos de garantía y pisar fuerte para que tu emprendimiento siga creciendo. FashionLawTips ContratosDeGarantia PrendaEHipoteca

A %d blogueros les gusta esto: