Editorial Moda y Derecho

Editorial Moda y Derecho


Buen miércoles para todos nuestros seguidores!

Aquí por Moda y Derecho estamos de preparativos porque nos vamos de viaje en este proceso que hemos llamado: llevar el Derecho de la Moda al Mundo.

Pero antes de irnos queremos compartir con Ustedes nuestra Editorial.

Hoy queremos reflexionar sobre Emprender. Tuvimos la oportunidad de participar en la Mega Endevor 2016 y esos nos hizo pensar en el significado del emprendedurismo.

Sin dudas la cultura emprendedora se ha instalado en nuestro país. Pero ¿qué se necesita para emprender? Una IDEA.

La idea será el motor que de inicio a un emprendimiento pero a eso se le debe de sumar la constancia; el esfuerzo y el trabajo duro.

En el proceso de emprender vas a tener que transitar por varias etapas:

Primera etapa: HACER: no es solamente tener la idea sino hay que ponerla en práctica. Si dudas es lo más difícil. Ideas tenemos todos pero fuerza de voluntad para concretarlas no tantos. Desarrollá esa fuerza interna je te permita hacer.

Segunda etapa: REFLEXIONAR: sin dudas al emprender se va a fallar, se van a cometer errores. Siempre es importante darse el espacio a reflexionar e qué fallece; cómo pudo evitar cometer de nuevo los mismos errores.

Tercera etapa: CAMBIAR: emprender implica arriesgarse e innovar. Para logrará innovar tengo que cambiar aquellas cosas que no me permiten hacerlo, tanto las personales como las circunstanciales.

Es necesario arriesgarse por nuestra Idea y focalizar la innovación que ella conlleva.

Cuando empecé con Moda y Derecho me puse dos objetivos claros; el primero desarrollar en Uruguay la primera Consultora sobre Derecho de la Moda trayendo con ello un nuevo concepto de asesoramiento, el asesoramiento de autor. El segundo fue utilizar la tecnología y redes sociales para materializar la Notaria Electrónica.

A veces me pregunto:¿no habré emprendido tarde? Pero allí recuerdo lo que dice Máximo Cavazzani (creador de Preguntados y Apalabrados): “¿Qué es la experiencia? Tocar varias veces el mundo, y hay que tocarlo fuerte para que pasen cosas

Nunca es tarde para hacer un las cosas pasen, para arriesgarse por una idea. Si no preguntémosle a Iris Apfel que con 90 años lanzó su marca de moda.

“Tienes que probarlo. Sólo tiene un viaje y tiene que ser memorable” 

                                                                                                                                Iris Apfel.


A %d blogueros les gusta esto: