Editorial Moda y Derecho

Bussiness Fashion Tips

Queremos compartir con Ustedes un bussiness fashion tips que apunta a la moda sostenible y no esclava.

Se puede escuchar y leer la expresión moda sostenible como una expresión que refiere al desarrollo de un emprendimiento de moda y diseño amigable con el medio ambiente. Pero esta expresión no sólo debe relacionarse con productos eco amigables sino también con una estructura empresarial que no genere situaciones de esclavitud laboral.

etiqueta-grande

Es por esto último que queremos compartir el creciente uso y concentración de la “etiqueta roja”. Esta etiqueta que comienza a verse en varios emprendimientos textiles internacionales busca informar al consumidor que esa prenda no fue realizada por trabajo infantil.

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) informó que hay 168 millones de niños trabajando; impidiendo esto el desarrollo de una infancia y niñez feliz. Se ha detectado que la Industria de la Moda es la gran empleadora de trabajo infantil.

Por eso la próxima vez que compres un producto de moda internacional asegúrate que tenga etiqueta roja y que por lo tanto esté libre de trabajo infantil.

Si sos Diseñador-Empresario asegúrate que tus productos sean child labor free.

Así entre todos, Diseñadores, Modelos, Publicistas, Asesores colaboremos en construir un mundo mejor. BussinessFashionTips ChildLaborFree

A %d blogueros les gusta esto: