Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips

Buen lunes a todos! Empezamos la semana con una nueva propuesta dentro de nuestro ya clásico Fashion LawTips. 

En estos meses que hemos trabajado para Ustdes nos han planteado que sería bueno publicar Tips de acuerdo a los diferentes actores de la Moda y el Diseño. Nos pareció genial la idea! 

Por eso hoy empezamos los Fashion Law Tips para cada profesional dela Moda y Diseño. En las próximas semanas iremos compartiendo Tips para todos. Te invitamos a que participes y nos preguntes qué te gustaría saber.

Hoy para empezar  casi como un dejavú comenzaremos con Fashion Law Tips para Diseñadores. 


Los Diseñadores cualquiera sea su área de la creatividad están presentando un servicio y como tal se le aplica la Ley de Relaciones de Consumo Nro. 17.250. Además su actividad es lucrativa y se enmarca dentro de la estructura de una Empresa. 

Teniendo en cuenta estos aspectos te vamos andar una serie de Tips que le servirán tanto para quien está comenzando así como para quien se encuentra ya en actividad: 

  • Tips 01: forma empresarial. La forma emprsaria que adoptes dependerá esencialmente de dos factores: el tributario y el asociativo. Desde el punto de vista tributario será necesario evaluar tu capacidad productiva para evaluar dento de las distintas posibilidades cual se te adapta mejor: empresa unipersonal, monotributo. Desde el punto de vista asociativo la pregunta que debes hacert es si tendrás socios o no; en caso de la respuesta ser afirmativa se optara ente las diferentes tipos de sociedades comerciales: Sociedad de Responsabilidad Limitada; Sociedad de Capital e Industria; Sociedad Anónima. 
  • Tips 02: innovación y marca. Es necesario evaluar la necesidad y oportunidad de inscribir y proteger tu marca e innovación a través de una patente. Tú creatividad es el activo, el valor más importante de tu empresa. 
  • Tips 03: reglas claras conservan el cliente. Es positivo que cada vez que un cliente te encargue un trabajo tengas un contrato tipo para que puedan celebrar. Allí establecerás: característica del trabajo; duración; precio; lugar de entra; responsabilidad. Así como todo aquello que te resulte importante y relevante. No tiene que ser externos e incluso puede tener el formato de un formulario. Lo más importante que allí se encuentren todas las reglas claras. 
  • Tips 04: un proveedor un amigo. Los proveedores son una pida fundamental para que el diseño cobre vida. Para ello te sugerimos que también tengas un contrato tipo para asegurarte las condiciones. Especialmente en este punto es muy bueno que fomentes como práctica un contrato de confidencialidad para preservar tus diseños, su originalidad y evitar copias. 
  • Tips 05: asesoramiento especializado. Las industrias creativas y dento de ellas la Moda y Diseño necesitan de una asesoramiento legal especializado. Necesitas a alguien que se involucre con el proyecto; que al igual que vos busquen que la cosas pasen y brinde un asesoramiento creativo. En este punto estamos seguros que Moda y Derecho la opción de asesoramiento especializado. 

Si quieres más información o asesoramiento contáctanos a: modaderecho@gmail.com 

FashionLawTipsDiseñador

A %d blogueros les gusta esto: