Editorial Moda y Derecho

La Bibliothèque 


Inauguramos un nuevos espacio, les damos bienvenida a La Bibliothèque. 

En este nuevo espacio compartiré algunas de las joyitas que conformas la biibliothèque del estudio de Moday Derecho. Libros, revistas, blogs y documentales nos han permito transformarnos en especialistas del Fashion Law. 

Para comenzar hoy saco de la  Bibliothèque un libro que me permitió comprender la esencia social de la Moda. Fue gracias a él que pude elaborar la definición de Derecho de la Moda para Uruguay y explicar mejor a qué me dedico; porqué es importante y desarrollar la sensibilidad y empatía con el sector de la Moda y Diseño. 

Me estoy refiriendo a Sociología de la Moda de Frédéric Godart de Editorial Edhasa, Buenos Aires, año 2012, 126 páginas. 

Frédéric Godart es egresó de la Escuela Normal Superior de París y de la Universidad de Columbia en Nueva York como Doctor en Sociología. Actualmente sus investigaciones se dirigen a las industrias creativas y redes sociales. 

Este libro me permitió entender a la moda como industria y como hecho social; los dos factores necesarios para poder asesorar y legislar al respecto. Además se destaca el viaje por la historia de la moda y el destaque de las virtudes de cada época. 

Por último destacó su descripción del imperio de la moda y la valoración de los modelos empresariales internacionales: Francia, Italia y Estados Unidos; pasando en el modelo de política de estado hasta la tercerización de la producción a países como China e India. 

Les comparto una de las frases que me enseñó y me permitió recorrer el camino que emprendí con Moda y Derecho: 

Estas dos concepciones de la moda van unidas, ya que la moda en cuanto industria produce estilos caracterizados por cambio regulares y no acumulativos. Y es así que la moda concebida como cambio tiene aspectos que desbordan la moda como industria. (pág. 12.)




A %d blogueros les gusta esto: