Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips

Buen lunes! Se va agosto y de a poco empezamos a ilusionarnos con la llegada de la primavera. Nosotros en Modo y Derecho también nos renovaremos con la primavera…estamos preparando algo que te sorprenderá.

Mientras tanto como todos los lunes compartiremos un nuevo Fashion Law Tips siguiendo esta nueva consigna que nos hemos propuesto. Dar tips especiales para cada uno de los actores de la Moda y el Diseño.

Hoy le toca el turno a los Modelos. Sin dudas una pieza fundamental a la hora de vender un producto de Moda, por ser quienes le ponen forma y animación.

El desarrollo de la Industria de la Moda ha implicado que crezca y cada vez más se vean escuelas que enseñan a ser Modelo.

typorama (54)

Compartimos algunos tips y preguntas frecuentes…así que atentos Modelos!

  • Tips 01: ¿cómo me tiene que pagar? sin dudas la respuesta a esta pregunta estará dada en el tipo de trabajo que te contraten; pasarela, publicidad. Si es bueno y recomendable que se deje establecido en un Contrato de Prestación de Servicios las condiciones, es decir: para qué te contratan, en qué medios se va a difundir ese trabajo, cuánto te van a pagar, el valor que van a tener los derechos de imagen.
  • Tips 02: ¿mi imagen tiene valor? tu imagen tiene un valor económico.La forma del pago de dicho valor y demás aspectos se deben acordar previamente. La mejor forma es hacerlo por escrito y valerse de un Contrato de Prestación de Servicios.
  • Tips 03: ¿niño modelo? nada prohíbe que los niños puedan modelar. Para ello siempre deben contarse con la autorización (preferentemente por escrito) de su padre o adulto responsable. En todas aquellas propuestas artísticas donde haya menores de edad siempre se debe de respetar principios tales como la inocencia y pudor.
  • Tips 04: ¿necesito un representante? hay actividades como esta donde el uso y costumbre es tener un representante. Es decir, alguien con experiencia en el rubro para lograr mejores y más vinculaciones que aseguren oportunidades de trabajo. No hay ninguna ley que obligue a tener un representante. Pero si lo tienes debe de quedar claro el alcance de su función: hacer nexos, negociar contratos, el pago de cachete. Este último punto debes de tener presente que el cachete es tuyo y que al representante debes solo un porcentaje por la concreción de contrato.
  • Tips 05: ¿todos podemos ser modelos? para ser Modelo no hay requisitos legales ni pautas que establezcan ciertas exigencias. Las únicas pautas existentes son las que dicta la sociedad en cuanto a la construcción del fenotipo de belleza. En este aspecto un país como Uruguay que levanta las banderas de la inclusión y diversidad, no genera dudas que todos podemos ser modelos.

Por consultas o si quieres saber cómo redactar el contrato de prestación de servicios contáctate a: modaderecho@gmail.comEditorialModaYDerechoModelos

A %d blogueros les gusta esto: