Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips 

Hoy nos tocó un lunes gris…el sol no sale…pero llegan los Fashion Law Tips. 

Hace un par de semanas te propusimos ir dando Tips para los diferentes actores y agente del mundo de la Moda y Diseño.

Ha llegado el turno de dos figuras que cada vez son más oídas y consultadas en el medio local; Asesor de Imagen y Personal Shoppers.


Al tener que explicar cuáles son los productos de Moda no existe dificultad; rápidamente identificamos: bolsos, zapatos, ropa. 

Pero al tener que señalar los servicios en el mundo de la Moda y Diseño hay más dificultades. Por lo general se refiere a la confección de productos por encargo. Ahora hay otros servicios que buscan que el consumidor tenga una experiencia exitosa en la Moda. 

Este servicio al que referimos es el brindado por el Asesor de Imagen y Personal Shoppers. Estos profesionales a través de un servicio personal ayudan a sus clientes a descubrir su estilo; lograr que su imagen refleje su belleza interior. Esto lo logran a través de una serie de servicios algunos más completos y sofisticados y otros más exprés. 

Hoy queremos dedicarles nuestros Fashion Law Tips a estos profesionales de la Moda que soluciona nuestros outfits y sacan a relucir la mejor versión de nosotros. 

  • Tips 01: prestan un servicio; por ser una actividad remunerada que se presta en el mercado de consumo. Por lo tanto les es aplicable la Ley de Relaciones de Consumo Nro. 17.250.
  • Tips 02: para poder ofertar el servicio debes informarle una serie de aspectos a tu cliente de acuerdo a lo que exige la ley: tu nombre y domicilio; descripción del servicio y materiales que utilizaras; precio y forma de pago. 
  • Tips o3: siempre es recomendable que firmes con tu cliente un contrato de prestación de servicios indicando todos los aspectos básicos que consideres relevantes; por ejemplo: plazo que llevará el servicio.
  • Tips 04: es muy importante que le plantees a tu cliente si desea suscribir un convenio de confidencialidad. Muchas veces los clientes no quieren que se sepa que contrató un servicio de este tipo. 
  • Tips 05: al fijar el precio ten presente que si el servicio se realizará por varias semanas es bueno que pactes partidas de dinero a medida que se vaya avanzando en el proceso. Otra forma que puede resultar eficaz es fijar un sistema de cuota mensual o bimensual por los servicios de asesoría.

Para saber más, recibir asesoramiento en cuanto al contrato de prestación de servicios o convenio de confidencialidad no dudes en comunicarte con nosotros a: modaderecho@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: