Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips 

Si Miranda Pristly te mirara y te dijera:“nadie hace lo que yo hago”…sin dudas la creeríamos…ya que nos dio una clase magistral de lo que una revista de moda podría hacer.

Pero la ficción es reflejo de la realidad y sin dudas la importancia de los profesionales de Comunicación de Moda es cada vez más importante.

Hoy nuestro Fashion Law Tips es para ellos; sin importar el medio nos mantiene informados, generan tendencia y son una de las herramientas más importantes de la Industria de la Moda.


La forma de prestar servicios de comunicación de moda es amplia y variada. Nuestros tips buscan abarcar la mayor cantidad de posibilidades.

Así que profesionales de la comunicación de moda atentos que aquí van nuestros Fashion Law Tips:

  • Tips 01: la estructura empresarial de tu estudio de comunicación. Son varias las posibilidades que te podemos sugerir; pero todo dependerá de si trabajas sólo o mediante un equipo. En base a esto puedes encontrar formas tales como: empresas unipersonales; Sociefades Comerciales; Acuerdos de Colaboración.
  • Tips 02: la forma de vincularse con el cliente.  La mejor forma de vincularse con un cliente es mediante un contrato o acuerdo de prestación de servicio. Ya sea tanto que se contrate para un proyecto particular como un servicio fijo mensual es bueno dejar todo por escrito. Para que puedas estandarizar esta parte del proceso te sugerimos que utilices un modelo de contrato o acuerdo base.
  • Tips 03:  de tus colaboradores o freelancers. Si pensas contar con ellos debes ser muy claro al decidir qué tipo de relación quieres mantener. Existen dos posibilidades: un relaciones trabajo, donde tú seas el jefe. La otra posibilidad es a través de un acuerdo de colaboración o prestación de servicios; en este caso son dos empresas o personas que se asocian para colaborarse.
  • Tips o4:  toda expresión, escrito o imagen je crees está amparad por la Propiedad Intelectual; especialmente por derechos de autor. 
  • Tips 05: tu trabajo está amparado por libertad de expresión. Es un derecho establecido en la Constitución y que actualmente lo reconoció el artículo 14 de la Ley Nro. 19.307 de Ley de Medios, Regulación de la prestación de servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual:  “En el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información, los titulares, los periodistas y los demás trabajadores de los servicios de comunicación audiovisual tienen derecho a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole.” 
A %d blogueros les gusta esto: