Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips

Empezamos la semana compartiendo con Ustedes el primero Fashion Law Tips de noviembre.

Hoy queremos compartir con ustedes unos tips a partir de una pregunta que nos hicieron ¿qué necesitamos para ser socios? 

fashion-law-tips

Al pensar en asociarnos con otro Diseñador o Emprendedor son muchas las preguntas que surgen.

Hoy queremos compartir tips prácticos resepcto a las primeras dudas que se tiene al pensar en crear una sociedad. Independientemente de la estructura empresarial que se adopte hay requisitos básicos.

  • Tips 01: ser capaz. Esta expresión que comunmente se utiliza en el Derecho “ser capáz”, significa que la persona puede firmar libremente, no tiene ningún impedimiento legal ni físico.
  • Tips 02: el ser socio en otro emprendimiento, no es un impedimiento legal para poder asociarse nuevamente. No existe ninguna normativa que limite la participación en varios emprendimientos.
  • Tips 03: el tener situaciones de morosidad no es impedimiento de asociarse. Al crearse una sociedad comerciales nace con ella un patrimonio propio e independiente de la persona de sus socios.
  • Tips 04: una sociedad comercial puede ser socia en una nueva sociedad o emprendimiento. Es legalmente posible que una empresa ya constituida se asocie con otras empresas o personas para crear un nuevo emprendimiento.
  • Tips 05: los menores de edad e incapaces pueden ser socios tanto de una sociedad comercial como una cooperativa.

Si estás por asociarte y comenzar una empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos sobre los requisitos para ser socios y los demás aspectos de la empresa a: modaderecho@gmail.com

FashionLawTipsSeamosSocios

A %d blogueros les gusta esto: