Editorial Moda y Derecho

News Fashion Law 

Buen lunes! Comenzamos la semana inaugurando un nuevo espacio. 

Les damos la bienvenida a los News Fashion Law; es un espacio para compartir con Ustedes novedades, logros y especialmente proyectos en los que estamos participando. 


Al comenzar Moda y Derecho hemos trabajado y lo seguimos haciendo para validar nuestra idea; explicarle qué hacemos y cómo lo hacemos. 

Por eso en este nuevo espacio vamos a compartir los proyectos en los cuales Moda y Derecho interviene; asesora. 

Hoy queremos presentarles este gran emprendimiento que hemos visto nacer y que sin dudas hará historia en la Industria Textil nacional; nos referimos a Tío San. 


En julio de este año conocí a la Diseñadora Valentina Ferreira; luego de dar mi primera charla para el mes del Diseño en la Cámara de Diseño de Uruguay ella se me acercó y me dijo: “te puedo hacer una pregunta…fui a hacer un trámite de habilitación de mi proyecto y me dijeron que tengo que firmar un “coso””.

Fue así entonces donde días más tarde nos reunimos y me contó de su emprendimiento, Tío San, desarrolló Textil basado en cáñamo industrial. 

Valentina con visión y entusiasmo detectó la oportunidad que trajo la regularización de la Marihuana y el Cáñamo Industrial. 

Tío San es un emprendimiento que busca desarrollar una moda sostenible por medio de la elaboración de prendas de cáñamo. 

¿Cuáles son beneficios para el diseño y economía nacional el proyecto Tío San?

  • Es un emprendimiento de moda sostenible que promueve los valores de una industria ética, inclusión y desarrollo de las comunidades locales. Mediante la utilización de una fibra natural como lo es el cañamo industrial. 
  • Busca generar un modelo empresarial de economía colaborativa donde todos los agentes sean parte y se sientan como uno más en un todo para avanzar. 
  • Apuesta a despertar y desarrollar la industria textil nacional mediante la creación de una fábrica textil. Permitiendo así genera más fuentes de trabajo para el país. 
  • Tío San es una empresa que apuesta a crear un equipo de trabajo joven, dando oportunidades a nuevos talentos y proyectos. Es esta visión que ha permitido la participación de Moda y Derecho en el asesoramiento legal para su creación y consolidación. 

Te invitamos a que sigas en las redes sociales a Tío San y conozcas más su trabajo: https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=6dadJ46P60I 

A %d blogueros les gusta esto: