Editorial Moda y Derecho

Editorial Moda y Derecho ¿Fashion Law Uruguayo?

El 10 de marzo de este año comenzamos Moda y Derecho Fashion Law, inspirada en poder hacer algo diferente, en colaborar en el proceso de profesionalización del Diseño y Moda nacional.

Este desafío ha consistido en desarrollar el Fashion Law o Derecho de la Moda en nuestro país, como la disciplina jurídica que estudia y responde a las necesidades de la Industria de la Moda.

create_media_20161130-1

Hoy quiero compartir con Ustedes mi reflexión sobre lo que ha sido este proceso, los logres y sin dudas las inquietudes que surge.

Al comenzar este camino tenía claro que sería difícil, en primer lugar porque soy escribana y el Fashion Law ha sido pensado y diseñado en sus primeros pasos por abogados. Pero bienvenido sea el desafío! Sin dudas el escribano tiene mucho para aportar como asesor de la Industria de la Moda, tema que ya hemos tratado en editoriales anteriores.

El segundo desafío es que la Industria de la Moda y el Diseño crea en el Fashion Law como una herramienta necesaria y eficaz. Aquí hay hechos concretos que demuestran que lo estamos logrando como el Convenio con la Cámara de Diseño de Uruguay, la participación en MOLA y nuestra reciente incorporación como colaboradora Couture.

Es un proceso de generar confianza, de demostrar lo que tenemos para dar y sobre todo nuestro compromiso con el sector.

Por otra parte, estamos trabajando en generar un ordenamiento jurídico y normativa específica. Hoy por hoy tenemos toda una estructura armada desde Moda y Derecho en cuanto a la normativa que conforma al Fashion Law Uruguayo.

Profesionales del Derecho, Diseñadores, medios de Comunicación de Moda nos hacen la misma pregunta ¿podemos hablar de un Fashion Law Uruguayo? 

Para poder contestar esta pregunta y demostrar el trabajo multidisciplinario que estamos haciendo con el sector los queremos invitar a la Conferencia lanzamiento del Fashion Law en Uruguay a realizarse este viernes.

flyer2016_derecho_fashionlaw-1

La Conferencia será multidisciplinaria donde contaremos con la presencia  y disertación del Presidente de la Cámara de Diseño de Uruguay, Diseñador Agustín Menini; la Diseñadora  Erika Stiglitz, Founder/Creative de Nina Hauzer y la Directora de Moda y Derecho. Fashion Law, Esc. Ana Paula Rodao.

Por más información e inscripciones: contacto@claeh.edu.uy

EditorialModaYDerechoFashionLawUruguayoConferenciaLanzamiento

A %d blogueros les gusta esto: