Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips

Quedan un par de horas para que termine el lunes y aún estamos a tiempo de compartir un Fashion Law Tips.

Empezamos el último mes del año y seguimos teniendo tips para compartir y ayudar a los Diseñadores con sus emprendimientos.

Hoy queremos compartir un Fashion Law Tips para todos aquellos Diseñadores que están buscando una forma de asociarse para un proyecto concreto; para unir su esfuerzo con una comunidad local o para quienes están pensando en la posibilidad de asociarse con el Estado.

fashion-law-tips-5-de-diciembre

El Fideicomiso es un contrato de origen anglosajón que llegó a nuestro país gracias a la Ley Nro. 17.703.

Por medio de este contrato el Diseñador podrá transmitir derechos y bienes, en calidad de Fideicomitente,  a lo que se conoce como propiedad fiduciaria. Esta propiedad será administrada por un tercero conocido como Fiduciario. El producido de dicha administración irá a un Beneficiario que podrá ser el propio Diseñador o un tercero.

Este contrato aún no se ha visto su utilización en la Industria de la Moda Nacional. Pero lo traemos en esta publicación como una herramienta que ya ha tenido éxito en otro países.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe buscando reactivar la “Cadena del Calzado Santafesina” creó el Fideicomiso del Calzado. Su funcionamiento consistió  en articular lo público con lo privado, permitiendo ofrecer una asistencia financiera  por un máximo de 300.000 pesos argentinos.

Algunos de los Fashion Law Tips que hoy queremos compartir para aplicar el contrato de Fideicomiso a la Industria de la Moda Nacional:

  • Tips 01: El Fideicomiso es un contrato que crea un patrimonio de afectación, el cual blinda y protege a bienes y derechos de los intereses de terceros.
  • Tips 02: Debe de ser creado para cumplir un objetivo, por lo tanto va a estar sometido a un plazo o condición.
  • Tips 03: Es una excelente opción contractual para unir y potenciar la participación pública y privada.
  • Tips 04: Existen varias modalidades de Fideicomiso: Administración, Garantía y Financiero.
  • Tips 05: El Fideicomiso aplicado a la Industria de la Moda puede permitir mecanismos de financiación más eficientes y una mejora en la gestión de oportunidades de negocio.

Para seguir conociendo más de la aplicación del Fideicomiso al Diseño y la Moda comunicate con nosotros a: modaderecho@gmail.com FashionLawTipsFideicomisoParaLaIndustriaDeLaModa

A %d blogueros les gusta esto: