Editorial Moda y Derecho

News Fashion Law Internarional 

La Moda y el Mundo legal cada vez más están unidos. Por lo general los especialistas hablamos de estructura empresarial, Contratos , distribución selectiva; entre otros. 

En esta publicación querremos compartiencon ustedes una problemática que se está dando en la Industria de la Moda francesa. Que involucra Moda, Marca, Medioambiente y tradición. 


En 1921 Chanel lazó la fragancia CHANEL N 5. Desde entonces ha cautivado al público femenino. Teniendo a lo largo de su historia a diversas embajadoras como Marilyn Monroe hasta la contemporánea modelo Gisele Bündchen. 
El encantó y misterio de este perfume está en las flores que lo conforman. Rosas y jazmines de la campiña francesa hacen que Chanel N 5 sea la fragancia de un es. 

Pero actualmente su encanto y esencia se encuentran en peligro. 

La empresa ferroviaria estatal francesa tiene pensado instaurar una línea de trenes de alta velocidad en uno de los campos donde se cultivan las flores ultimadas para crear la fragancia de Chanel N5. 

Necesitando 1.000 flores de jazmín y una docena de rosas para hacer la presentación de 35 mililitros. Se plantea en el mundo del Fashion Law ese caso. 

Estaremos a la expectativa si el Gobierno Francés opta por la Moda o por el ferrocarril. 

Sin dudas este caso generará un precedente en la discusión: Moda e Intereses económicos. 

A %d blogueros les gusta esto: