Fashion Law Tips

Fashion Law Tips 

Queridísimos volvimos! Estamos muy alegres de comenzar este año 2017 de Moda y Derecho. En los próximos días les iremos contando las novedades que tenemos para este año.

Para retornar de nuestras vacaciones empezamos la semana con un clásico Fashion Law Tips bienvenido seas un nuevo año.

Hoy queremos compartir un tip que sirve para quienes están haciendo temporada y aquellos Emprendendores que han comenzado de nuevo a trabajar por sus locales.


Días pasados miembros del Ministerio de Economía y Finanzas advirtieron de los usos de la Tarjeta de Crédito de acuerdo a la Ley de Inclusión Financiera. 

La Ley de Inclusión Financiera fijo el uso de medios de pago electrónicos, entendidos como por ejemplo las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito, las transferencias electrónicas, las billeteras electrónicas entre otras.

Por ley se estableció que el pago por tarjeta de débito se debe de tratar igual que el pago en dinero efectivo, vale lo mismo. 

A fines del año pasado se agregó que además del trato equitativo no pueden comerciantes y emprendedores exigir un monto mínimo para el pago por tarjeta de débito.

Anótate estos Tips prácticos que te van a ayudar a cumplir la ley, a cumplir con tu cliente y evitarte algunos dolores  de cabeza (que más adelante te contaremos).

  • Tip 1: pagar con dinero efectivo o tarjeta de débito tiene el mismo valor, es decir,  pago contado. 
  • Tips 2: al tener el mismo valor cuando haces un descuento por pago “contado” (entendido como dinero en efectivo) también tenes que aplicar la promo al pago con tarjeta de crédito.
  • Tip 3: no hay pago mínimo con tarjeta de débito. Por lo tanto vos no podes imponer un mínimo para que tus clientes usen la tarjeta de débito.

Seguramente te estarás preguntando ¿qué pasa si no sigo estos Tips? La primera consecuencia es que vas a tener un cliente disconforme, enojado y eso puede ser súper negativo para tu marca (especialmente por la viralización de su experiencia negativa).

En segundo lugar tus clientes te pueden denunciar en el Área de Defensa del Consumidor por no cumplir la ley, como consecuencia podrán imponerte multas y sanciones por incumplimiento.

Por +info y asesoramiento comunícate con nosotros a: modaderecho@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: