Editorial Moda y Derecho

Editorial Moda y Derecho

Bienvenido seas febrero! Estamos comenzando el segundo mes del año y con el nuevos proyectos.

En la ediotiral pasada les contamos cual es nuestro objetivo para este 2017 Más Moda y Más Derecho. Para poder lograrlo hoy queremos hablar sobre los profesionales del fashion law.  fashion-law-1

Hay muchas dudas respecto a ¿cuándo hay que contratar un profesional del fashion law?; ¿qué hacen?; ¿quiénes son los profesionales del fashion law?

Los profesionales del fashion law son Escribanos y Abogados que se dedican al asesoramiento específico para Empresas y Diseñadores. Existen varias áreas para ser asesorados como por ejemplo: estrucutra empresarial, relaciones de consumo, contratos, acuerdos publicitarios, franquiscia, marcas y patentes, tributos, importaciones y exportaciones.

En nuestro país la Directora de Moda y Derecho, Escribana Ana Paula Rodao es pionera en asesoramiento en esta área. Quien se encuentra aportando a diversos emprendimientos locales.

Los profesionales del fashion law y en espcial en Moda y Derecho se prestan servicios de asesoramiento especializado; elaboración de contratos destacandose la idoneidad para situaciones propias de Moda como lo son: contrato de colección cápsula, cesión de derechos de imagen, franquiscias entre otros. Además de inscripción de marcas, redacción de documentos comercilaes y de consumo como etiquetas.

photo  Los beneficios del asesoramiento espcífico para las Empresas y Diseñadores está en contar con profesionales que comprendan sus necesidades y valores su creatividad. El mejor asesor es aquell que le da valor y demuestra empatía ante la idea de su cliente.

Otra de las preguntas que siempre surgue es ¿cuándo contratas a un profesional del fashion law?

Entendemos que un asesor de fashion law es una necesidad casi cotidiana. Las Empresas de Moda es un órgano vivo donde surguen dudas y oportunidades de negocios todo el tiempo.

En Moda y Derecho creemos que dependerá la necesidad del emprendedor de moda su relación con el profesional del fashion law. Pero podrá consultarlo cuando está al comenzar su emprendimiento. Al buscar la oportunidad de expandirse mediante franquicia o acuerdos colaborativos. Ante una problemática puntual por ejemplo no llegar a un acuerdo con el consumidor. El contacto con el profesional del fashion law será para una situación concreta o un miembro más del equipo de trabajo.

El equipo de Moda y Derecho ha diseñado un sistema de asesoramiento y asistencia por cuotas mensuales  para todos aquellas Empresas y Diseñadores que así lo necesiten.

img_1577

Así que Emprendedores y Empresas de Moda pueden tener este 2017 un servicio pensado para ustedes.  Por más información los invitamos a que nos contacten.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: