Fashion Law Tips

FASHION LAW TIPS

Hoy nos inspiramos para hacer dar estos Fashion Law Tips en todos aquellos emprendedores que están pensando dar un salto este año; cambiar la dinámica de su emprendimiento.

Es que en los Negocios de Moda, como sucede en los negocios en general, existen esencialmente dos formas de llevarlo acabo. Una de ellas es emprender solo y la otra es hacerlo en equipo. 93d4cb18-5902-4178-9d53-082ac1aa0541-258-0000000a390065d5_tmp

En este post vamos a dar tips para éstos últimos, es decir, para quienes están pensando comenzar su negocio de moda con otros socios. También para quienes probaron hacerlo solos y quieren pasar a hacerlo en equipo.

La mejor definición es “la unión hace la fuerza”. Pero qué debemos de tener presente desde el punto de vista legal cuando queremos asociarnos con otros. 

Para aquellos Diseñadores que comenzaron su empresa de moda solos y ahora están pensando asociarse aquí va un consejo específico para ellos. Su experiencia como Empresarios solos ha sido muy buena, no piensen que por los números no acompañarlos no ha valido la pena el esfuerzo. Al decidir unirse con otros háganlo desde el querer generar una sinergia diferente y no como un “plan salvavidas”.

Ya sea que desde el inicio o a mitad de un proyecto se decida asociarse es bueno que tengan presente los fashion law tips que a continuación les vamos a dar.

placa-flt-6-de-febrero

El  tip número es hacer el team business + diseño. En este proceso de volverse Diseñador- Empresario empiezan a surgir otros temas sobre los cuales decidir: contratos, publicidad, contratación de personal, pago de impuestos, entre otros. Es bueno que el equipo se forme con la fortaleza del diseño y creatividad, pero además que a alguno de los socios le guste o pueda poner piense al negocio. Este justo equilibrio hará que sea un team exitoso.

El segundo tip es conocer las formas asociativas, para lograrlo te aconsejamos que te asesores con un especialista del fashion law.  Es amplio el abanico de posibilidades y dependerá de los objetivos que persigan, la cantidad de socios que tengan y la forma de cómo quieran involucrarse la forma más aconsejable. Las cuales podrán pasar desde Sociedades de Responsabilidad Limitada hasta Cooperativas.

Nuestro último tip para ustedes es conocer lo que cada socio tiene para ofrecer. Júntense a tomar un café y hablen, hablen mucho! Antes de emprender con otra persona necesitamos saber qué puede aportar, tiempo, dinero, creatividad, contactos, otros conocimientos. Todo ello es necesario saberlo de antemano para lograr una correcta articulación de la sociedad.

imagen-para-6-de-febero-2

Si te encuentras con tu futuro socio en este proceso de empezar a emprender en equipo, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y juntos diseñemos la mejor forma asociativa. Para que se team sea un éxito!

+info modadercho@gmail.com

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: