Editorial Moda y Derecho

EDITORIAL MODA Y DERECHO

Vamos a seguirla en Instagram! ¿Qué se está usando? Su profile es súper cool! 

Estas son algunas expresiones que podemos ver y escuchar de ciertos perfiles en las redes sociales. De personas y personajes cuya vida es super cool. Bienvenido al mundo de los Fashion Influencer.

descarga-1
Crédito de imagen Disney Roller Girl 
Las Redes Sociales sin dudas han sido un gran cambio para la comercialización de los productos y servicios de Moda. Además de la inmediatez, de la posibilidad de tener un nuevo hábito de comercialización, han generado nuevas tácticas de ventas.

Pero además ha generado nuevas formas de hacer publicidad y es allí donde aparecen los Fashion Influencer. En nuestra editorial de hoy te contaremos qué son y los aspectos legales más importantes de esta tendencia que parece llegó para quedarse.

Los Fashion Influencer responden a una estrategia de marketing que conciste que conciste en exhibir productos o servicios a través del perfil de redes sociales de personas populares o influyentes en el público objetivo que persigue conquistar esa marca. Es una alianza estratégica que se produce entre el influencer y la marca. 

¿Qué tiene en cuenta una marca para considerar a una persona influencer? Si número de seguidores en las redes sociales, siendo las almas importantes Instagram y YouTube. 

Está firma de incitar al consumo se entiende que es más natural y genera una conexión más real, ya que los influencer al compartir su vida cotidiana en las redes sociales comparten su experiencia con el producto y/o marca a difundir. 

¿Legalmente qué implica un influencer? Entendemos que el influencer y la marca deben unirse por un contrato basado en el espíritu de colaboración. 

La primera pregunta que nos podemos hacer es ¿se necesita un contrato? Nuestra respuesta es sí! Hay  he establecer las reglas claras de juego tales como: redes sociales en las que publicar, con que periodicidad se realizarán las publicaciones. Determinar la Propiedad Intelectual del contenido de las publicaciones. 

La segunda pregunta, ¿qué vínculo legal tiene? Para algunos podrán considerarlos como una relación de trabajo. En cambio nosotros entendemos que deben tomarse como un contrato de publicidad que tiene como base un acuerdo de colaboración económico. 


¿Exclusividad? Podrá la marca solicitarle al influencer exclusividad pero no s importante determinar sus límites. La exclusividad puede implicar que sólo pueda publicar productos de esa marca, sin posibilidad de trabajar con otras. O que para ese producto específico sólo trabaje con esa marca y en otros productos pueda ser influencer de otras marcas. 

Para terminar ¿cómo se le paga a un influencer? Cómo te oro contrato dependerá de lo que negocien las partes, pero las posibilidades podrán ser en principio pago en dinero y/o productos de la marca. 

+info modaderecho@gmail.com 
 

A %d blogueros les gusta esto: