Fashion Law Tips

FASHION LAW TIPS

Estamos en el primer lunes de marzo y que mejor manera de empezarlo con un Fashion Law Tips. 

Marzo sin dudas es un mes de comienzo, las clases, un trabajo nuevo, un curso, el gimnasio, cuantas cosas empiezan este mes! Por eso nuestro Fashion Law Tips es para quienes están pensando en empezar el proceso de tener  su Marca de Moda.

Sin dudas muchas veces me has escuchado hablar de marca, ya que  es el objeto del deseo de todo Diseñador. Pero son tanto los enfoques que se pueden dar que hoy quiero darte estos tips concretos y rápidos.

La marca en Uruguay tiene una disposición propia que la regula, la Ley Nro. 17.011, ahí encontramos todo lo legal que debemos saber sobre ella.

Para poder darte estos Fashion Law Tips  debes entender qué es para  el Derecho la marca. La ley la define como un signo, que permite distinguir productos o servicios de una persona física o jurídica de los de otra.

Ahora que ya puedo darte mis tips para que tengas una experiencia exitosa en obtener tu Marca de Moda.

placa-flt-6-de-marzo

#Tips 01: El signo que se puede inscribir como una marca puede ser: la denominación (Moda y Derecho Fashion Law); el logo (la identificación icónica) y la forma (por ejemplo la forma particular que pueda tener un envase).

#Tips 02: Para que puedas tener derechos sobre la marca debes realizar un proceso de inscripción ante la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial. Este proceso consiste en que te presentes con tu signo; se evalúe que no exista una marca igual a la tuya ya inscripta y reconocerte como dueño gracias al título marcario.

#Tips 03: Tener mi marca inscripta me permite protegerla e impedir que otros la utilicen sin mi autorización. Esta protección dura 10 años desde que la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial me reconoce como propietario.

Un dato importante, en nuestro país no existe ninguna organización que califique a una marca como de moda.

Si necesitas ayuda para obtener tu Marca de Moda no dudes en contactarnos!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: