Editorial Moda y Derecho

EDITORIAL MODA Y DERECHO

En el Día Internacional de la Mujer mi editorial va dedicada a nosotras, las MUJERES. Me encantaría escribir sobre nuestros logros, sobre lo afortunada que fui al nacer en una sociedad donde hay igualdad.

Pero hoy me toca hablar de la Mujer y su lucha, que por momentos parece inalcanzable y que no tiene fin.

Realmente estar  en el 2017 y tener que vivir en desigualdad, en intolerancia, en violencia, me hace preguntarme así que somos la sociedad moderna. 

Es irónico nuestro pensamiento moderno, por momentos nos creemos tan avanzados, tan cool, hasta que escuchamos una nueva noticia de muerte.

Más de una vez me he preguntado porqué nos matan, la moda es responsable o colaboradora en incitar a la violencia masculina. 

La moda es un lenguaje que expresa lo más profundo de nuestro ser, nos permite identificarnos, nos permite engalanarnos. Nunca la moda podría ser responsable de la violencia, es ridículo pensar que la ropa que llevamos puede violentar a otros.

Pero lamentablemente muchas veces se cae en el facilísimo de afirmar que la culpa la tiene ella que se puso esa pollera corta…te dije que así no salieras vestida a la calle. 

La moda es militancia, es liberación, nunca la moda genera ni generará violencia. La moda es nuestro lenguaje para expresar la lucha.

Que no hayan más mujeres violentadas por su condición y por favor no echemos más la culpa a la ropa que se puso, a la moda que usa.

The Future is Female. 

Directora.

Ana Paula Rodao.

 

A %d blogueros les gusta esto: