Editorial Moda y Derecho

Editorial Moda y Derecho

Hoy 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, por eso nuestra editorial es para los consumidores de moda.

El consumidor es la pieza fundamental en la empresa de moda, es quien compra nuestros productos y genera una publicidad espontáneamente base a su experiencia. 

Al pensar en el consumidor de moda por lo general nos imaginamos a una mujer en sus stilettos llena de bolsas y cajas, esta representación casi holliwudense deja de lado algunos aspectos que hoy queremos destacar. 

En la evolución de la Industria de la Moda el consumidor ha dejado de ser un mero receptor de tendencias para pasar a un rol más participativo. Gracias a las redes sociales ellos manifiestan sus gustos, aprueban y generan tendencias…aquello del street style.

Los consumidores se han vuelto más exigentes con el resultado final, prendas, terminaciones, detalles, texturas. Ellos son quienes reclaman nuevas formas del cuerpo, edades y contextos para que se representen en la pasarela.

Al analizar los perfiles de consumidores de moda encontramos por un lado a quienes compran por Internet lo que algunos llaman smart chic pro blogger. Pasan todo el día conectados a las redes sociales, comparten sus outfit y son críticos de la industria. Los anti-aging a través de la ropa buscan mantenerse siempre jóvenes. Otro de los perfiles que podemos encontrar es el price controller compran ropa cuando lo necesitan y eligen precios bajos. 
 En algunas áreas de la moda la opinión e influencia de los consumidores ha sido muy importante. Un caso destacado es el de la moda Sostenible, el querer saber de qué estaban hechos las prenda y cómo, ha colaborado al desarrollo de la conciencia eco-Fashion.

En nuestro país los derechos de los consumidores están protegidos gracias a la Ley Nro 17.250 Relaciones de Consumo. 

Esta ley ha sido una avance en la protección de los derechos y una herramienta para los emprendedores. Con su correcta utilización y conocimiento puede lograrse una sana relación y una exitosa experiencia de compra. 

Nuestro reconocimiento entonces a los consumidores de moda! 

Nos encontramos en nuestra próxima editorial para seguir hablando temas de Fashion Law. 

Directora de Moda y Derecho

Ana Paula Rodao. 

A %d blogueros les gusta esto: