Fashion Law Tips

FASHION LAW TIPS

Bienvenido abril! Estamos muy contentos de encontrarnos un nuevo mes compartiendo más Moda y Derecho.

Como todos los lunes ya te tenemos acostumbrados hoy te vamos a dar unos Fashion Law Tips, que esperemos sean útiles.

Hoy le toca el turno al e-commerce, sin dudas el medio de comercialización por excelencia en el rubro Moda.

Sin título
Crédito de la foto: Net-A- Porter

Al hablar de e-commerce es imposible no referirnos a los pioneros de Net-A-Porter quienes crearon una plataforma de comercialización de productos de lujo; fundada en el año 2000 por Natalie Massenet incorporó a la moda el concepto de tienda multi-marca de lujo con experiencia de compra virtual.

En nuestro país ya hay algunas experiencias exitosas como el caso de Flur Magazine con su Flur Market.

Queremos compartir con Ustedes algunos tips de Fashion Law para todos los que están pensando utilizar este increíble canal de ventas.

IMG_3144

Tips 01: La utilización de medios de pago electrónicos.

Medio de pago electronico

Uno de los elementos fundamentales es la posibilidad de pagar on-line mi compra.

La Ley de Inclusión Financiera Nro. 19.210 dice que los medios de pago electrónico son: tarjetas de débito, tarjetas  de crédito, instrumentos de dinero electrónico y transferencias electrónicas bancarias. Los instrumentos de dinero electrónico serían por ejemplo: billeteras electrónicas y tarjetas pre-pagas.

Tips 02:  El consumidor electrónico tiene por ley lo que se conoce como derecho de arrepentimiento.  derecho de arrepemtimiento

La  Ley de Relaciones de Consumo Nro. 17.250 prevé que el consumidor pueda devolver su compra una vez que la haya efectuado o recibido el producto, sin necesidad de dar ninguna explicación. Por su parte el proveedor (o sea tu) debe aceptar la devolución y entregarle el dinero.

Tips 03: La distribución de los productos será parte de la clave del éxito de los emprendimientos de tipo e-commerce.

La virtual es una experiencia de compra que su perfeccionamiento se da una vez entregado el producto, en una instancia posterior a la compra. Para que esto sea efectivo debe estar correctamente expresada las condiciones de entrega: en forma clara, fácilmente legible y en idioma español.

Distribucion.png

Además debe de tener presente que si dentro de tu publicidad una de las condiciones es la entrega dentro de cierto plazo o condiciones tiene que cumplirse. Ya que la publicidad es parte de la oferta del producto.

Para todos los que estén pensando en emprender en Moda por medio de un e-commerce los invitamos a que nos consulten y cuenten con nuestros servicios de asesoramiento.

 

A %d blogueros les gusta esto: