Editorial Moda y Derecho

FASHION LAW TIPS

Después de un fin de semana a puro MoWeek compartimos nuestros Fashion Law Tips de los lunes.

Nuestros tips legales de hoy van dirigidos a todos aquellos que ofrezcan un servicio de diseño o moda. 

Mucho se habla de la confidencialidad pero poco se sabe qué es y qué valor tiene en un emprendimiento.

Los Fashion Law Tips de hoy son sobre la confidencialidad, un valor para los emprendimientos y negocios.

Para empezar ¿qué es la confidencialidad? es comprometerse a no revelar un secreto empresarial o un valor de la empresa que puede ser atractivo para un competidor. Es por ese motivo que no se quiere revelar.

Muchas veces en un servicio de diseño o moda podrán pedir confidencialidad al Diseñador. Para eso te queremos dar estos tips súper prácticos.

IMG_3822.PNG

Tips 01: Cuando un cliente te pida confidencialidad deberá especificar qué puntos abarca. Por ejemplo si la confidencialidad es sobre el diseño o proyecto para el cual te contrató. También puede ser sobre el vínculo comercial que están utilizando.

IMG_3832
Tips 02: La confidencialidad la puede pactar como una cláusula específica dentro del contrato de servicios de diseño. No es necesario que se tenga que crear un documento aparte del contrato de servicios, puede ser parte del mismo a través de una cláusula. Uno de los aspectos fundamentales a reglamentar es por cuanto tiempo la información del contrato o servicio debe de ser confidencial. Así como la consecuencia en caso de incumplir.

Tips 03: En algunos caso la confidencialidad se puede traducir en hacer un acuerdo entre los interesados estableciendo las condiciones, tales como: sobre qué recae la confidencialidad, el tiempo, sanciones. Las formas de comunicarse.

Para recibir más información y asesoramiento de nuestros especialistas del Fashion Law contáctate con nosotros.

Hasta el próximo Fashion Law Tips.

A %d blogueros les gusta esto: