Editorial Moda y Derecho

FASHION LAW TIPS

Empezamos una nueva semana! Un nuevo lunes compartiendo con ustedes nuestros Fashion Law Tips.

Estamos muy contentos y emocionado de todas las novedades y cosas nuevas que iremos compartiendo con ustedes en los próximos días. Así que atentos y a seguirnos que se viene grandes cosas.

Los tips de hoy van dirigidos a la forma de formar y pautar el precio tanto en productos como en servicios de moda. Este tema no es nuevo en el blog, más de una vez lo hemos tratado.

Pero aún nos sigue pasando como consumidores de moda que vamos a un local o una feria y encontramos errores. Para evitar que se sigan cometiendo esos errores te compartimos estos Fashion Law Tips.

Plac FLT 8 DE MAYO

Tips 01: cuando pautas y promocionas el precio de un producto o servicio deben estar los impuestos incluidos. No existe decir: “sale tanto más IVA” El IVA por ejemplo ya tiene que estar en el precio que pautas.

Tips 02: en los casos que un cliente te vaya a pagar con tarjeta de crédito debes informar sobre: cantidad de cuotas en las que puede financiar su compra, si existe algún recargo en la cantidad de cuotas que quiere realizar la compra. En caso de que la tarjeta realice descuentos indicar cómo opera, si al momento de realizar la compra o en el estado de cuenta. 045066f5-b563-4c47-bb5f-4aad6c68dbf1-222-0000004768caefdc_tmp

Tips 03: lo hemos dicho ya varias veces, pero va de nuevo! La Ley de Inclusión Financiera Nro. 19.210 equiparo el pago en efectivo con el pago mediante tarjeta de débito o instrumento de dinero electrónico. No queremos escuchar más descuento en pago efectivo y que no se lo realicen a quien paga con débito. Please!

Tip extra: utilicemos correctamente los símbolos de pesos y dólares para que no genere confusión en el consumidor.

Con todos estos tips te evitas clientes enojados y quejas en el Área de Defensa del Consumidor.

Por más información y asesoramiento contacta con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: