Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips 

En este lunes frío y gris empezamos nosotros la semana en Moda y Derecho con mucha energía!!!

Estamos muy contentos ya que en pocos días estrenamos espacio nuevo en el blog. Así que atentos y a seguirnos que se viene cosas muy lindas! 

Los Fashion Law Tips de hoy los dedicamos a Promociones Comerciales. Esta es una práctica muy común para aquellos que tiene tienda propia o buscan promover alguno de sus productos. 

Ten en cuenta estos Tips para cuando vayas a realizar tu próxima promo. 


Tips 01 comunicación al Área de Defensa del Consumidor: el órgano encargado de controlar y aprobar las promociones comerciales es el Área de Defensa del Consumidor. 

Cada vez que decidas realizar una promo Comercial deberás presentarte en el Área con no menos de 30 días de antelación a que comience la promo.  Esto se debe a que se realizará un trámite administrativo para darle el ok a la promoción y poder realizarla. 

Tips 02 hasta agotar stock: si tú promoción se proyecta que estará vigente hasta agotar stock es necesario que cuantifiques, que digas de cuánto es el stock. Una vez agotado deberás de informarlo a través de avisos en los puntos promocionales. 

Tips 03 sin obligación de compra: en promociones de este tipo cuyo objeto es promover un productor y entregar premios tiene que indicarse los departamentos donde estará la promo. Además de la forma, lugar y horario para retírese los cupones que permitan al consumidor participar. 

Tips extra: para retirar el premio tiene que establecer un plazo que no puede ser menor a 60 días contados desde la comunicación al ganador. 

Ahora que ya tienes todos estos Tips puedes hacer una promo Comercial y dar a conocer más tu marca y productos.

Por asesoramiento en Promociones Comerciales y Fashion Law contáctate con nosotros para recibir asesoramiento a modaderecho@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: