Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips 

Buen lunes para todos! Ya estamos en la última semana del mes de mayo! 

El post de hoy es muy especial ya que es el primero que escribimos y publicamos desde Sinegia Design. 

Un nuevo lunes dónde volvemos a compartir Fashion Law Tips. Nuestros Tips de hoy va a ser sobre Pasante de Moda. 

Vamos a darte los Tips necesarios para que tengas tu propio Robert De Niro.  


En Uruguay existe la Ley de Empleo Juvenil Nro. 19.133 que promueve el trabajo entre los jóvenes de 15 a 29 años. 

Muchas veces una marca de moda quiere darle la oportunidad a un estudiante o a un diseñador recién recibido para que tenga su primera experiencia de trabajo. La pregunta es ¿qué debo saber son Pasante de Moda? 

Esta ley lo que busca es promover el acceso a los jóvenes al trabajo en relación de dependencia así como poder realizar prácticas laborales en el marco de programas educativos y de formación y la promoción de emprendimiebtos juveniles autónomos.

Hoy te vamos a dar tres Tips de Fashion Law si estás pensando tener un Pasante de Moda. 


Tips 01 beneficio para la marca: además del beneficio que puede significar para la marca tener la energía nueva de quién empieza tiene otro muy importante. Conociste en un subsidio parcial del salario que da el Ministerio de Trabajo y Seguridad Socia. Para lograrlo se tendrá que inscribir el contrato bajo el Objetivo Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguirdad Social. 

Tips 02 primera experiencia laboral: es una modalidad de contrato que tiene que tener como plazo mínimo 6 meses y máximo 1 año. 

La persona podrá ser contratada en esta modalidad una sola vez y tendrá que tener entre 15 a 24 años.

Tips 03 práctica laboral para egresados: si estás pensando en contratar a un Diseñador que recién está empezando está es una muy buena opción.

Está modalidad contractual está pensada para quien están buscando tener su primer empleo vinculando a su titulación; es decir, un Diseñador recién recibido. 

Gracias a esta modalidad contractual se podrá contratar a un egresado, cuyos requisitos serán: formación precisa, hasta 29 años de edad y un contrato de 6 meses a 1 año. 

Con todos estos Tips estás pronto para tener tu propio Pasante de Moda.

Por más info contáctate con nosotros a modaderecho@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto: