Editorial Moda y Derecho

EDITORIAL: FRANQUICIAS

Esta editorial es muy especial ya que queremos hablar de una herramienta muy especial para el mundo de la Moda y Diseño tanto nacional como internacional.

Hoy vamos a hablar de las franquicias, un modelo de negocios y una solución legal para todos aquellos que están pensando emprender en moda y no saben por dónde empezar.

Las franquicias no tiene regulación legal en nuestro país, se resume a una oportunidad de negocio que se reflejará en un contrato por escrito puramente privado. Cada vez más son las marcas nacionales que se vuelvan a transformarse en franquicias como forma de lograr una mayor expansión de su marca y su producto.

La franquicia permite que se adquiera, se compre el modelo de negocios de una marca ya consagrada en el mercado, para usar su nombre comercial, su marca y know-how.

Si estas pensando emprender en moda y para ello usar una franquicia no podes dejar de participar en la 11va Feria Internacional de Franquicias de Uruguay que se realizará el próximo 25 y 26 de mayo de 2017, en LATU- Los Robles.

IMG_4631

¿Qué podemos esperar de la FIFu? es una feria que ya lleva once ediciones en las que se puede encontrar stand de varias marcas con modelo de franquicia tanto nacionales como extranjeras. Es una excelente oportunidad para que puedas acercarte y descubrir a la marca y a su modelo de negocio.

Algunas marcas dentro del mundo de la moda y el diseño que llevan su franquicia a la feria destacamos: Pappolino Design, Liber Luna, Marcel calzados, Shopping Melancia Rivera Mall y Free Shop.

Además contará con destacadas exposiciones nacionales y extranjeras en el ámbito de Aula de la Franquicia. Una excelente oportunidad para aprender más sobre el mundo de las franquicias. No podes perderte de escuchar a Fabiana Hornos de SUPERPLUS Uruguay, a Roberto Russo de Guía Argentina de Franquicias GAF; entre otros.

¿Qué publico puede ir a la FIFu? todo empresario o emprendedor que esté interesado en tener un negocio propio mediante el desarrollo de un modelo cuyo éxito ya está comprobado.

¿Cómo puedo hacer para participar? ingresando a la página de FIFu podrás encontrar el formulario de pre-inscirpción a la feria y al Aula de la Franquicia. Por más información ingresa a: http://fifu.com.uy

Así que ya sabes si estás pensando emprender en moda y buscas una opción para hacerlo la franquicia es una excelente opción! No te pierdas de saber más en la Feria Internacional de Franquicias de Uruguay.

Nos vemos en la FIFu.

Ana Paula Rodao.

Directora Moda y Derecho Fashion Law

 

 

A %d blogueros les gusta esto: