Editorial Moda y Derecho

EDITORIAL MODA Y DERECHO

Está terminando el mes de mayo que para nosotros ha sido de organización, de nuevos espacios por empezar a trabajar en Sinergia Design y de nuevas incorporaciones que la suma de las colaboradoras.

Terminando un excelente mes empezamos a mirar al frío y prometedor mes de junio, el mes del diseño, el mes de la moda sustentable.

En la editorial de hoy quiero hablarles de un gran evento que sucederá en junio y de un área dentro de la moda que empecé a descubrir y valorar gracias a Valen Suárez y al equipo de Mola Evento.

Si me preguntaban a mi ¿qué es la moda sostenible? mi respuesta era verde, eterno y lino.

Al llegar a Mola Evento empecé a estudiar con mayor profundidad y compromiso respecto a la empresa de moda sustentable y a quienes se dedican a su diseño y confección.

Hoy si me preguntan ¿qué es la moda sostenible? puedo decir: “se trata de un modelo para crear prendas de vestir cuyos procesos de diseño, materiales, producción y condiciones laborales contemplan beneficios sociales, ambientales y económico teniendo como resultado un producto sostenible y ético” 

IMG_3860

La moda sostenible comenzó a ponerse de moda gracias a marcas nacionales que han logrado cautivar a un consumidor cada vez más exigente y comprometido con el medio ambiente. Es así que vemos marcas como Savia, Dolmen, entre otras que reivindican  la sustentabilidad.

Después de poder entender qué era la moda sostenible me pregunté ¿en qué puede ayudar el derecho? En el fomento e instrucción de las condiciones laborales, económicas y sociales.

El Fashion Law aporta desde el estudio para determinar cuáles son las medidas legales para lograr una empresa de moda sostenible. La sostenibilidad y sustentabilidad no sólo deberá estar en el producto final sino en toda la cadena  de producción y comercialización de las prendas. Es desde este lugar que el derecho se transforma en una herramienta de colaboración y asesoramiento fundamental para este tipo de diseño.

En Uruguay gracias a la llegada de Mola Evento los especialistas del Fashion Law locales nos hemos puesto a trabajar justamente bajo esta consigna. Aportar a la sustentabilidad desde lo legal.

Es por este motivo, para generar esta conciencia que queremos invitarlos a Mola Evento y participar en los Foros y Charlas Magistrales para desarrollar la conciencia sostenible.

No pierdas la oportunidad de participar en el evento de Moda Sostenible más importante de América Latina.

poster cuadrado@2x.png

A %d blogueros les gusta esto: