Editorial Moda y Derecho

FASHION LAW TIPS

El mundo de los negocios tiene tiempos, palabras y acuerdos que un Diseñador debe adquirir para poder llevar adelante su emprendimiento de Moda. En todo esto nuevo aparece la utilización de diferentes mecanismos o medios de pago para abonar sus distintas obligaciones.

Hoy te vamos a contar un poco más de qué se tratan estos medios de pago y hablarte especialmente del cheque.

Para poder pagar existen tres posibilidades en el ámbito financiero-empresarial:

Dinero efectivo: lo que conocemos como billetes o monedas metálicas. Además se suma gracias a la Ley de Inclusión Financiera el dinero electrónico.   IMG_5025

Instrumentos de dinero electrónico: billeteras electrónicas, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas pre-pagas entre otros.

Títulos valores: en estos papeles que representan dinero lo más comunes son los cheques, las letras de cambio, los vales, entre otros.

Los Fashion Law Tips de hoy están dirigidos dentro de los títulos valores a los cheques, un instrumento muy usado en el comercio.

IMG_5023

Tips 01: Los cheques son una orden de pago que le haces al Banco donde tienes tus fondos para que le pague a tu orden a un tercero. Para que este sistema pueda funcionar y no traiga consecuencias negativas es necesario que tu cuenta tenga fondos suficientes. Para usar cheques como medios de pagos, debes de solicitarle una libreta de cheques al Banco con el que trabajas.

Tips 02: Existen varias variedades de cheques. El cheque cruzado es uno de los más populares. Consiste en un cheque que no se puede cobrar en la caja del Banco sino a través de otra institución bancaria. La razón de ser de este cheque es por cuestiones de seguridad en caso de extravío o hurto.

Tips 03: Cheque de pago diferido esta modalidad de cheque la sugerimos que la utilices cuando quieras fijar una fecha para el pago del mismo. Una curiosidad es que esta modalidad de cheque es una invención uruguaya.

Por mas información de Fashion Law y asesoramiento contáctate con nosotros a modaderecho@gmail.com 

Hasta el próximo Fashion Law Tips!

A %d blogueros les gusta esto: