Editorial Moda y Derecho

FASHION LAW TIPS

En esta mañana fía y soleada en Moda y Derecho nos preguntamos ¿en este momento cuántos emprendimientos nuevos están naciendo? 

Estos nuevos emprendimientos de Diseño tiene para empezar contestar la pregunta ¿emprendo solo o en equipo? 

Para quienes su respuesta sea emprender en equipo les compartimos estos Fashion Law Tips sobre Sociedad de Responsabilidad Limitada. 

 

Placa FLT

#Tips01 La Sociedad de Responsabilidad Limitada es una modalidad de sociedad comercial, regulada en Uruguay por la Ley Nro. 16.060.

Que sea una sociedad comercial significa que se desarrollará una actividad mercantil- como por ejemplo la fabricación- en forma plural, es decir, se necesitan dos o más personas, en donde todos realizarán aportes y soportarán las pérdidas.

#Tips02: al momento de emprender en equipo y optar por una sociedad de responsabilidad limitada, los futuros socios deberán realizar aportes para crear el capital social. En este sentido podrán hacerlo a través de dinero o bienes.

Además el aporte tiene la función de limitar la responsabilidad de los socios. Esto quiere decir que ante futuras deudas de la sociedad los socios solamente responderán por el valor de sus aportes. Es por este motivo que se llama sociedad de responsabilidad limitada.

BCAPITAL_14
Fuente: Plataforma Fashion

#Tips03: La SRL se crea a través de un contrato, conocido como contrato social. Una de sus cláusula principales es la de plazo, es decir, el tiempo máximo por el cual se realizará el emrpendimiento. La ley prevé como plazo máximo del emprendimiento 30 años.

#TipExtra: En Moda y Derecho Fashion Law elaboramos Sociedades de Responsabilidad Limitada para emprendedores de las Industrias Creativas. 

Por más info contactarte con nosotros a modaderecho@gmail.com 

A %d blogueros les gusta esto: