Editorial Moda y Derecho

Editorial Moda y Derecho 

Hoy es un miércoles muy especial ya que me estoy presentando por segunda vez en el Mes del Diseño que organiza la Cámara de Diseño de Uruguay. 

Para mí es muy especial ya que el primer evento de Fashion Law que participe y generamos el año pasado fue justamente en el MesDUy. 

Al empezar hubo una pregunta que por mucho tiempo tuve en mi mente ¿qué le puede aportar el derecho al diseño? 

Sin dudas el Derecho concebido como una herramienta que permite instrumental Derecho, garantizar derechos y combatir situacione ase vulnerabilidad debe ser una herramienta para el Diseño y la Moda. 

Entendemos que gracias a los instrumentos legales un emprendimiento de Diseño puede aumentar su profesionalismo, y generar oportunidades de expansión. 


Herramientas como el contrato de franquicia, contratos publicitarios, contrstos de agencia entre otros ayudan al crecimiento de la Moda. 

Una idea puede ser buena, un diseño y confección pueden ser excelentes pero si los derechos no están correctamente instrumentados y protegidos, esa empresa tendrá dificultades de crecer. 

El Diseño, la Moda son la materia prima, la esencia y el Derecho es una herramienta para potencializarla tanto a nivel local como internacional. 

Para lograr que esta idea de afienace los especialistas del Fashion Law debemos cada vez más comprometernos y participar en el sector. Volvernos defensores y custodios de la creatividad de nuestros clientes. 

Ana Paula Rodao. 

Directora de Moda y Derecho Fashion Law 

A %d blogueros les gusta esto: