Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips : Distribución de Moda

Empezamos esta semana llena de calor y actitud primaveral. Por Moda y Derecho volvemos a proponerte  nuevos tips legales para que tu emprendimiento de Moda y diseño sea todo un éxito.

Hoy es el turno de responder a las preguntas ¿cómo pueden las marcas distribuir sus productos?  pink-and-silver-on-findafashiontruck

Para lograrlo queremos presentarte al Contrato de Distribución Mercantil y todos los beneficios que tiene.

Te pasamos a dar tres Fashion Law Tips sobre el contrato de distribución que tenes que tener en cuenta para comenzar a dar a conocer tus productos.

Tips 01:  mediante un contrato de distribución mercantil se puede dar a conocer tanto productos como servicios.  El distribuidor se encarga de  llevar por distintas zonas tus productos para que sean vendidos por un tercero o de acceso directo al público.

Tips 02: la función del distribuidor es comprar tus productos y revenderlos. Existen otras modalidades como la agencia o concesión, donde buscan acercarte tus productos al potencial cliente o que un tercero venda tus productos mediante un canon o comisión.

Tips 03: la agencia es una modalidad dentro de la distribución. En este caso el agente lo que hace es facilitarte negocios y acercarte con potenciales clientes o terceros que quieran vender tus productos.

IMG_0020

Por más info o asesoramiento comunícate con nosotros a hola@modayderecho.com 

A %d blogueros les gusta esto: