Editorial Moda y Derecho

Editorial Moda y Derecho

Esta editorial va especialmente dedicada a todos aquellos que en algún momento me preguntaron: ¿Moda y Derecho? 

Sin dudas todo lo que no conocemos nos da temor, negación y creemos que va a ser malo. Que por alguna razón cósmica y de difícil explicación va a hundir nuestro progreso.

Pero este sentimiento tan humano parecería que en el mundo de la Moda no se da, por aquello de “la Moda no incomoda”.

Parece que todavía escucho las risas de una charla de imagen personal que participé unos meses donde decían: “la Moda si te queda mal te incomoda”.  Para mi era muy claro eso desde el principio, si no es tu talle o no favorece a tu forma por más que esté de moda te incomoda.

Lo mismo pasa con el derecho. Un emprendimiento puede ser creativo, innovador, pero si sus aspectos legales no han sido atendidos tarde o temprano incomodan tanto como un talle de pantalón más chico.

IMG_5842

El derecho sin dudas tiene una vocación de reglar, de pautar y esto puede incomodar. Pero al igual que sucede en moda esta incomodidad tiene una función, mostrarnos que algo debe de ser mejorado.

Los especialistas del Fashion Law, los Profashional Law como me gusta decir a mi deben entender que muchas actores de la Industria de la Moda pueden incomodarse ante planteos del derecho, pero al igual que sucede en la moda nosotros debemos de asesorar para que cada emprendimiento o marca con la que trabajemos saque su mejor versión.

Ana Paula Rodao

Directora de Moda y Derecho Fashion Law.

 

A %d blogueros les gusta esto: