Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips 

En este lunes frío en la ciudad de Montevideo nosotros desde Moda y Derecho Fashion Law queremos compartir un nueva modalidad de los clásicos Fashion Law Tips. 

Muchas veces nos pasa cuando damos charlas; vamos a asesorar a una empresa o diseñador tiene para hacernos preguntas muy concretas. En ese dialogo que se da siempre nos terminando diciendo: “que buen pique ese! …”

Entonces nos propusimos hacer de esos piques Fashion Law Tips. 

Hoy empezamos con una pregunta muy recurrente. 


En el proceso de dicidir si se emprende solo o acompañado una de las preguntas más decisivas para tomar esta decisión es justamente cómo el Diseñador puede aportar su trabajo a una empresa. 

En el proyecto de realizad una empresa los Diseñadores tiene como mayor elemento de aporte es su trabajo, su diseño, sus ideas. Esto cómo puede reflejarse en una empresa. 

Aquí encontramos dos posibilidades. 

La primera posibilidad es que el Diseñador con el Inversor creen una empresa llamada Sociedad de Capital e Industria. Este es un tipo de sociedad comercial donde entramos el Socio que aporta su trabajo y el que aporta el capital. 

Seguramente al leer esto estarás pensando eureka! Pero cuidado; esta solución tiene como contra la solidaridad que se genera entre los socios por deudas futuras. 

La otra opción es una Sociedad de Respinsabilidad Limitada. En este tipo de sociedad comercial deberá aportar dinero o bienes. 

Pero existe la posibilidad que se acuerde que el Diseñador aporte menos dinero y expresamente se acuerde que va a brindarle su trabajo a la sociedad. 

Esta solución la encontramos más segura ya que aquí no se genera la solidaridad por deudas futuras, como si pasaba en la solución anterior.

Así que ya sabes si estás pensando en asociarte tiene en cuenta estos Fashion Law Tips.

Por asesoramiento y redacción de contratos contáctanos: hola@modayderecho.com 

A %d blogueros les gusta esto: