Editorial Moda y Derecho

Editorial Moda y Derecho 

El mundo de la Moda ha cambiado notablemente en estos últimos años. Me atrevo a decir que gracias a las redes sociales se acortaron brechas para muchos que tenían voluntad en emprender. 

Hoy con una computadora e internet un emprendimiento puede existir, vitalizaras y ser exitoso. 

En este sentido la Moda no se queda atrás. Comenzó en sus primeros pasos en la maison parisina hasta llegar actualmente al e-commerce. 

Estos han sido cambios no sólo en la forma de vender los productos sino de la participación del Diseñador en toda la cadena de producción y comercialización.


Hoy nos encontramos ante la figura del “Diseñador-Empresario”. Además de diseñar ahora participa en forma activa y directa en la comercialización de su producto. 

Esto es gracias al internet y uso de redes sociales. Un Diseñador puede subir fotos de su trabajo a Instagram y transformarlo en un verdadero catálogo de ventas. 

Contestar preguntas de los cobsumidores; crear promociones; atender el local.

Además de estas acciones se suman una serie de decisiones que lo transforman en Diseñador- Empresario. Tales como: trato directo con los proveedores; contratar personal; solucionar un problema a un consumidor; armar el plan de negocios, entre otros. 

En todo este proceso se toman decisiones legales, es por ello la importancia de contar con un especialista del Fashion Law. Quien comprenda las necesidades legales de la Empresa de Diseño y los tiempos de la Moda. 

Desde Moda y Derecho Fashion Law buscamos ser esa herramienta que facilite las decisiones ya acciones del Diseñador- Empresario. 

Tratamos de ser uno más del equipo del emprendimiento para ayudar a potenciarlo y empoderarlo. 

Ana Paula Rodao.

Directora de Moda y Derecho Fashion Law. 

1 comment on “Editorial Moda y Derecho 

  1. si , pienso que estamos en aumento en cuanto a este tema , y es muy valioso el aporte de cada profesional , para normalizar , este gremio que esta en un crecimiento monumental , por otra parte lamento mucho que en mi país es poco el material con el que con tamos , agradecería si alguien pudiera darme información de como o en donde puedo adquirir material , soy colombiano.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: