Editorial Moda y Derecho

Fashion Law Tips 

A un espacio clásico le sumamos un tema clásico. Un lunes gris y lluvioso en la ciudad de Montevideo no nos impide compartir nuestros Fashion Law Tips. 

Hay temas que de vez en cuando es necesario repasarlos para poder ayudar a lo Diseñadores a que lo cumplan mejor. 

 Nos estamos haciendo referencia a los Fashion Law Tips que deben tener presentes quienes prestan un servicio de Moda. 


Estos Tips son una aplicación práctica de la Ley de Relaciones de Consumo Nro. 17.250 a quienes prestan servicios de Moda. 

#Tips 01: por servicio se entiende toda actividad remunerada prestada por un Diseñador.  Es cierto que por lo general nos cuesta un poco visualizar al diseñador desde los servicios de Moda. Pero alguno de los ejemplos más relevantes son: diseño a encargo, customizar prendas, el servicio de alquiler de prendas de vestir. Muchos de estos servicios permiten perdurar la experiencia de compra y la vida del producto en el guardarropa del consumidor. 

#Tips 02: cada vez que optes por prestar un servicio de Moda debes realizar una descripción del mismo en estos términos: tu nombre y domicilio; contar de qué se trata el servicio; los materiales y tecnología que vas a usar. El precio, la forma de pago y la vigencia. 

#Tips03: una información súper necesaria es la calidad. Este elementos es importante para darle mayor valor al servicio. En cuanto a calidad entendemos si será prestado personalmente por ti el servicio; la clase de productos que usas para brindarlo y la experiencia que buscas generar en el consumidor. 

#Tip extra: es muy positivo que utilices un presupuesto por escrito, firmado y con fecha de vencimiento. Esto permitirá que el consumidor sepa la validez de las condiciones que le describiste. Además si el servicio implica más de un encuentro o un trabajo de varias semanas o meses, te sugerimos que lo dejes todo acordado en un contrato de servicios

Por asesoramiento escribinos a hola@modayderecho.com

A %d blogueros les gusta esto: