Editorial Moda y Derecho

Editorial Moda y Derecho 

Darwin nos enseñó que las especies para sobrevivir deben de transformarse.  Esta regla de la naturaleza es también muy aplicable al Derecho.

Cuando salimos de Facultad nuestro objetivo es trabajar de la profesión sin importar él área. Lo importante es ejercer. Más en el caso de los Notarios para quienes la especialización estaría casi relegada. 

Pero con el paso del tiempo vamos entendiendo que si no nos transformamos no sobrevivimos. 

Las clásicas formas de asesoramiento, donde esperábamos en nuestra oficina a que llegara el potencial cliente, en un marco de seriedad ya no está dando resultados. Si me pregunta a mí afirmó que está out! 

Gracias al Fashion Law tenemos la oportunidad de desarrollar lo que a mí me gusta llamar Asesoriamiento de Autor


Si aspiramos a ser herramientas del diseño de autor es necesario que esa misma característica tenga el asesoramiento. 

Por asesoramiento de autor definí cuando el Derecho se pone al servicio de la creatividad y además lo hace de forma creativa. Sin dudas parece una paradoja. 

Pero no podemos pensar que vamos a asesorar sin comprometernos con el sector; sin librarnos de los estereotipos; sin centrar las soluciones en la creatividad

La creatividad pasa a ser la clave para la transformación del Derecho y la subsistiencia de profesiones tan tradicionales como la Abogacía o Escribania.

Lograremos un asesoramiento de autor cuando cada solución sea desde el estudio y la innovación. 

Lograremos un asesoramiento de autor cuando formemos equipos multitalentos.

Lograremos un asesoramiento de autor cuando dejemos la clásica estructura de despacho legal por un estudio de Creatividad Legal. 

Lograremos un asesoramiento de autor cuando nos transformemos en una herramienta que empodera y no apodera. 

Desde que diseñé y comencé Moda y Derecho Fashion Law tuve claro que esta forma de asesorar muy distinta a todo lo que conocía pero tan especial a la vez sería el camino que seguiría. 

Y tú ¿qué tipo de asesoramiento quieres brindar? 

Ana Paula Rodao.

Directoria de Moda y Derecho Fashion Law. 

A %d blogueros les gusta esto: