ACADEMY Editorial Moda y Derecho

Editorial Moda y Derecho

Hola agosto! Con alegría y optimismo le damos la bienvenida al octavo mes del año 2017. Si bien aún nos quedan varios meses de trabajo para terminar el año, desde ya auguramos que para nosotros fue un gran año.

Este mes lo empezamos cargados de energías, de sueños y proyectos que estamos cumpliendo.

Es en esta tónica que queremos contarles que el próximo viernes estaremos participando en la 2da Cumbre de Creatividad y Tendencias  que realiza la Facultad de Diseño de la Universidad de Palermo, ya que nos han considerado un evento creativo.

Para hacer esta editorial mientras preparo mi presentación en la Cumbre -tendremos la oportunidad ante Maestros expertos de contar nuestra idea y obtener devoluciones para seguir creciendo- me encuentro ante una pregunta imposible de evadir en un encuentro creativo: ¿qué inspira al Fashion Law? 

En lo personal creo en la creatividad como un proceso, me gusta creer que si todos ponemos de sí y buscamos soluciones no convencionales llegamos a ser creativos.

Pero siendo responsable del desarrollo de una especialidad jurídica como lo es el Fashion Law esta respuesta no es del todo suficiente.

Sin dudas debemos de brindar soluciones diferentes ya que nuestra educación por lo general es tendiente a solucionar problemas de bienes tangibles como una casa, un auto y no de productos o servicios creativo y/o culturales.

Ahora bien, ¿a qué debe estar atento un Profashional Law? No me canso de repetir que si el Derecho es una ciencia social que está atenta a lo que pasa en la sociedad para responder y dar soluciones; el Fashion Law debe siempre esta atento a lo que pasa en la Industria de la Moda para allí dar soluciones.

IMG_0849

En países como Uruguay donde el Diseño de Autor es un valor agregado de la Industria de la Moda nacional; con eventos formidables que lo demuestran y reafirman como MoWeek.

Usando términos cool el trend alert del Fashion Law es el diseño emergente, esos nuevos creativos que están saliendo al mercado. Por muchas razones; para empezar son los próximos Diseñadores- Empresarios de nuestra querida moda local; en segundo lugar porque aportan nuevos elementos en el negocio de la moda y en la discusión de la Industria. Abren muchas veces nuevas formas de comercializar, nuevos mercados; todo esto debe de cautivar al Profashional Law para seguir de cerca  lo que está sucediendo, las necesidades que comienzan a surgir y especialmente las nuevas soluciones que debe pensar.

Así de apasionante como un cazador de tendencias es la actividad del Profashional Law.

En lo personal día a día trato de seguir desarrollando mi pasión, mi gusto y mi tino por la Moda. Esta empatía y sentimiento casi revolucionario es lo que trató de transmitir a mis clientes y es lo que busco que sea Moda y Derecho Fashion Law.

Ana Paula Rodao.

Directora de Moda y Derecho Fashion Law

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: