Fashion Law Tips

Fashion Law Tips

El primer Fashion Law Tips del mes de agosto se lo queremos dedicar  a nuestros queridos amigos de los medios de comunicación de moda.

La comunicación, lo obreros de los medios de comunicación son muy importantes para transmitir el trabajo del diseño y la moda. Ayudan al crecimiento y posicionamiento de las marcas tanto nacionales como internacionales.

Hoy queremos contarte qué rige a la Comunicación de Moda en Uruguay, vamos a hablar de la popular Ley de Medios Nro. 19.307 de 29 de diciembre de 2014.

IMG_1018.jpg

Son varios los derechos y potestades para quienes trabajan en los medios de comunicación; todos ellos fundamentados en el derecho de libre expresión. Derecho básico y fundamental para el ejercicio de la función periodística.

A todos nuestros amigos de los medios de comunicación de moda aquí van estos tres tips:

Tips 01: La ley prevé en su artículo 18 lo que se conoce como derecho a emitir mensajes publicitarios. Todos aquellos que son titulares de servicios de comunicación audiovisual, como por ejemplo puede ser un blog, tiene el derecho de emitir mensajes publicitarios.

Estos mensajes publicitarios puede ser de publicidad tradicional y no tradicional.

Tips 02: Todos los titulares de servicios de comunicación audiovisual tiene el derecho a la libertad editorial, de acuerdo al artículo 17.

Este derecho a la libertad editorial permite la libertad en la selección de contenidos, producción y emisión de programación.

Tips 03: El derecho al ejercicio de la actividad periodística bajo las garantías de la Constitución de la República, es decir, respetar y permitir el derecho a la libertad de expresión.  A esto se le suma lo que se conoce como objeción de conciencia, la posibilidad en el ejercicio de la profesión periodística a negarse a acompañar con su imagen, voz o nombre contenidos de su autoría que hayan sido sustancialmente modificados sin su consentimiento.

Tip extra: Si sos productor, periodistas, editores de moda, podes contar con nuestros servicios de asesoramiento y elaboración de contratos y acuerdos publicitarios. Por más información escríbenos a: hola@modayderecho.com

A %d blogueros les gusta esto: