Editorial Moda y Derecho INDUSTRIAS CREATIVAS

Editorial Moda y Derecho 

¿Qué somos? esta pregunta ha estado en mi cabeza en las últimas semanas.

En principio parece fácil y acertado responder: Abogado, Escribano. Pero al dedicarme al Fashion Law me he dado cuenta que esto no es suficiente.

No es suficiente dedicar algunas horas de nuestro día al asesoramiento creativo, no es suficiente optar por el diseño de autor para algunas ocasiones.

Nuevamente me pregunto ¿qué somos? Hoy puedo afirmar con certeza que somos Profashional Law. 

La expresión Profashional llegó hace muy poco a mi vida, gracias a seguir a una especialista en Moda brasileña, Paula Acioli.

Entonces empecé a elaborar en mi mente en base a la experiencia y la intuición el concepto de Profashional Law.

Los Profashional Law somos asesores dentro de la Industria de la Moda con especialidad en asuntos legales y negociables. 


¿Cómo logró ser un Profashional Law? A través de tres máximas que para mí son fundamentales.

La primera es pasión por la Moda. Es necesario ser activistas y consumidores de la Moda, ser parte de ese lenguaje. No alentamos a transformarnos en Fashion Victims sino en personas que valoran el proceso creativo y optan por un producto original.

La segunda es apostar a la innovación en el Derecho. Esta semana en clase de Fashion Law con mis alumnos de Strasser les decía: Innovar tiene una naturaleza más funcional, científica y tecnológica, a lo que también se le suman los cambios estéticos y/o artísticos.

El Derecho puede innovar en la medida que sume cambios científicos, comience a estudiar en otras áreas de la sociedad, como la Moda y busque acompañar sus necesidades.

Por último, el estudio constante del mercado. Es necesario saber qué está pasando; tenemos que estar atentos a los nuevos comportamientos, a las nuevas formas de comunicar y hacer negocios.

Estoy convencida que estamos empezando un camino tanto en Uruguay como en América Latina para moldear y crear a los Profashional Law que la Industria de la Moda necesita.

Ana Paula Rodao.

Directora de Moda y Derecho Fashion Law.

A %d blogueros les gusta esto: